La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28808

Mercado
Mopar comienza a vender en Amazon y abre la veda a otros fabricantes.
FCA (Fiat-Chrysler Automóviles) ha anunciado que comenzará a vender sus productos Mopar por medio del canal online de Amazon, lo que supone una amenaza directa a los concesionarios locales. Este movimiento supone el primero de estas características dentro de un sector que ve con recelo la posición que adoptará cada marca a este respecto.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 27/diciembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La marca de accesorios y servicios del grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), Mopar, venderá también, a partir del próximo lunes, sus productos en los canales online de Amazon Marketplace.

Con esta decisión, se convierte en el primer fabricante de automóviles de Italia en comercializar sus productos a través de esta plataforma, ha destacado hoy Mopar en un comunicado.

La marca, que ha anunciado recientemente la conversión de la planta Fiat de Rivalta (Turín, Italia) en un "innovador almacén" se unirá al mundo del comercio electrónico para "responder a las necesidades de una clientela cada vez más tecnológica y digital".

Este nuevo canal se dirigirá directamente al usuario final y, en un primer momento, se ofrecerán alrededor de 1.300 artículos preferentemente orientados al "hazlo tú mismo", ha detallado Mopar.

Los clientes podrán encontrar productos compatibles con su vehículo con la aplicación "My Garage" de Amazon.

"Este es solo el primer paso hacia una transformación digital que prevé el lanzamiento de una auténtica tienda online Mopar" ha declarado el director de Mopar en la región Europa, Medio Oriente y África (EMEA) Santo Ficili.

Mopar ha suministrado en el último año alrededor de 47.000 toneladas de recambios y accesorios a cerca de 7.000 concesionarios y talleres en la región EMEA.


¿Qué hará el resto de fabricantes?

Una de las mayores inquietudes que manifiestan los importadores y concesionarios de las diferentes marcas automovilísticas (incluyendo las delegaciones nacionales) giran habitualmente en torno a la posición que los grandes fabricantes adoptarán respecto a la venta por medio de canales online masivos.

Hay que tener en cuenta que la irrupción del vehículo eléctrico en el mercado ocsionará una fuerte disminución del volumen postventa, ya que el nivel de complejidad y avería potencial de estos vehículos reducirá drásticamente el paso por taller. La mayoría de componentes de un automóvil serán de gestión eléctrica y electrónica, cuya intervención en el peor de los casos exhigirá el cambio o sustitución. Si a ello le sumamos que el fabricante ponga a la venta sus vehículos directamente por canales online como Amazon, Ebay o similares, deja al menos margen a la duda sobre la rentabilidad de los concesionarios locales tal y como los conocemos hoy en día.

La conversión del negocio en búsqueda de ingresos directamente relacionados con los servicios y la información serán determinantes a medio y largo plazo, un proceso que será más o menos dramático en función del nivel de adaptación que consigan alcanzar a nivel local.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada