La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28925

Sociedad
El reparto en tres escalas: furgón, bicicleta y a pie.
El cada vez mayor peso que adquieren las ventas online, hace que uno de los campos de mayor crecimiento actual sean los de logística y transporte "de último kilómetro". Las soluciones a cómo resolver todas las incógnitas al respecto son, cada vez más, ingeniosas.

 MotorCanario.com - Publicado el 18/febrero/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La próxima vez que pidas un suéter, éste podría llegar a tu puerta con la ayuda de un nuevo "almacén sobre ruedas" -actualmente en pruebas en Londres-que tiene el potencial de ayudar a reducir el tráfico, las emisiones y mejorar los plazos de entrega.

El crecimiento de las compras online en toda Europa, desde comestibles hasta moda, hace que se calcule que el número de entregas de paquetes se duplicará en los próximos diez años.

La mayoría de estas entregas se realizan en furgonetas, lo que empeora el tráfico en muchas ciudades, con un aumento de la duración media de los trayectos en Londres de más del 40% en tan sólo tres años.

Como resultado, los transportistas se ven presionados para entregar más paquetes, más rápidamente y con menos costes, al tiempo que deben seguir garantizando el bienestar de los empleados y el respeto por el medio ambiente. Un nuevo servicio de entrega digital que está siendo probado por Ford en colaboración con Gnewt de Menzies Distribution coordinará eficientemente múltiples modos de transporte, incluyendo mensajeros a pie y -próximamente-en bicicleta.

Durante la prueba, el servicio de entrega de último tramo de Gnewt será conducido por el software inteligente de logística basado en la nube MoDe: Link de Ford, que gestiona todos los aspectos del reparto de paquetes desde el depósito hasta la entrega. Esto podría ayudar a los mensajeros, gestores de flotas, empresas de logística y de distribución de alimentos a optimizar los procesos y aumentar la optimización del uso de su vehículo, ahorrando tiempo y dinero y aumentando al mismo tiempo su capacidad de servicio.

El servicio también podría mejorar la experiencia de usuario, al ofrecer mejores plazos de entrega y reducir los costes, reduciendo el tiempo que transcurre desde el pedido hasta la entrega al permitir a las furgonetas realizar viajes de ida y vuelta a la base más frecuentes. Además, podría contribuir a reducir el tráfico en las principales ciudades.


Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada