La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28972

Mercado
Toma de contacto con la gama ECO de Infiniti.
Desde el modelo de acceso Q30 al lujoso Q50, pasando por el deportivo Q60, Infiniti es la marca Premium más desconocida del mercado, pero a la vez enormemente atractiva. Calidad de primer nivel, equipamiento profuso y precios razonables son sus pilares de venta. Hemos tomado contacto con la gama completa y analizado sus principales virtudes.

 Juan José Llanos (Maspalomas, Gran Canaria) - Publicado el 06/marzo/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Infiniti España junto a Infiniti Canarias organizó un evento a finales del mes de febrero para dar a conocer los principales rasgos que caracterizan una gama no muy amplia pero ajustada a las necesidades generales de un público exigente, de nivel adquisitivo medio-alto y cuya filosofía de compra se basa en productos exclusivos y distintivos.

Porque para Premium generalistas ya están los Audi, BMW y Mercedes-Benz, quedando sólo Lexus e Infiniti como marcas de lujo sin volúmenes de venta altos (con el permiso de Volvo). Por tanto, la exclusividad que aportan estas marcas también debe ser considerado como una característica y apoyar –o no- la venta.
Sin novedades recientes, el motivo de la reunión fue ponernos al día con la marca y refrescar sensaciones, así como ser testigos de una hoja de ruta a corto plazo perfectamente planificada. Así, Infiniti electrificará su gama a partir del 2021 con el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico y que en 4 años, por tanto en 2025, sus ventas de eléctricos representarán más de la mitad del volumen total.

Mientras esto ocurre y el mercado va madurando hacia la imparable electrificación, Infiniti propone una gama de modelos racional e hibridados, como es el caso del Q50 Híbrido. Este modelo, que por tamaño milita en la parte superior de las berlinas medias, es el modelo más prestacional entre su competencia. Su conjunto motor de gasolina y eléctrico rinde una potencia total de 364 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 sg y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. El consumo medio se mantiene a raya por debajo de los 8 litros (7,9 exactamente) y por encima de cualquier cifra bruta hay que destacar el rendimiento real. Nos ha sorprendido en la breve toma de contacto con una suavidad de marcha en línea con lo más granado, sumando la agradable respuesta eléctrica por silencio e inmediatez en las salidas desde parado. Si demandamos potencia la entrega igualmente con suavidad pero de forma contundente, notándose claramente la cifra de par de 546 Nm.

El Q60 es un espectáculo en la carretera por su preciosa silueta y diseño altamente atractivo; algo innegable pese a ser un hecho bastante subjetivo. En el interior, su afilado contorno y baja altura no impide otorgarle una habitabilidad notable, incluso para cuatro pasajeros. La calidad de acabados general es soberbia y se sitúa, al menos, al nivel de su competencia más preparada en este sentido. Con dos motorizaciones disponibles, el cliente puede elegir entre unas prestaciones más que razonables de la mecánica 4 cilindros 2 litros con 211 CV y el prestacional V6 con 405 CV. El elevado par de la primera opción es la clave para que se mueva con auténtico desparpajo pese a ser un modelo de acceso, siendo a la vez comedido en el consumo con un promedio de 6,8 litros a los 100 kms. En esta variante la tracción es posterior, mientras que el más potente tiene tracción a las cuatro ruedas. Este último goza de unas prestaciones y una sonoridad fantásticas, aunque a costa de un consumo promedio homologado bastante mayor (9,4 litros).

Los Q30 y QX30 representan el escalón de acceso a la marca y una de las opciones más refinadas del segmento C. El diseño exterior corresponde con la firma Infiniti, con numerosas formas angulosas de atrevido y acertado diseño. En el interior, la calidad general que se percibe es de sobresaliente y todo el conjunto parece estar preparado para aguantar el paso de los años sin problemas. El QX30 es la variante SUV o Crossover el Q30, con hasta 55 mm más de altura y unos pasos de rueda ampliados.

A nivel mecánico se pueden elegir hasta cinco versiones diferentes en el caso del Q30 y dos en el QX30. Para el Q30 están las mecánicas diésel 1.5d de 109 CV y la 2.2d de 170 CV, con consumos medios de 4,1 y 4,8 respectivamente. En el caso de las variantes de gasolina, estas corresponden a los motores 1.6t de 122 CV, 1.6tc de 156 CV y 2.0t de 211 CV, con consumos de 5.7, 5.8 y 6.2 respectivamente.

El QX30 por su parte puede elegirse con las dos variantes más potentes, el diésel 2.2d de 170 CV y el gasolina 2.0t de 211 CV.


Un futuro apasionante.

Si bien la hibridación y electrificación viene para quedarse, aún le queda cuerda para rato a los motores de combustión “de toda la vida”. Y para muestra de la capacidad de desarrollo que aún esconden, llega Infiniti y presenta en exclusiva el primer motor de relación de compresión variable, una auténtica maravilla de la tecnología basada en un motor 2.0 litros de gasolina que promete la potencia de un gasolina y el par de un diésel. Concretamente, Infiniti asegura que el nuevo motor VC-Turbo proporciona una eficiencia propia de un motor diésel y unas prestaciones de un gasolina. Esta bien podría ser la mecánica de referencia en el caso de vehículos híbridos. El primer modelo en equipar este motor será el QX50.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada