La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29048

Europeo de Rallyes - El Rallye Villa de Adeje moviliza a las instituciones.
Adeje a la cabeza, pero con el resto de municipios del sur empujando.
San Miguel, Guía de Isora, Arona, Vilaflor, Santiago del Teide, Fasnia, Arico y Granadilla son los ocho municipios del sur de Tenerife que, junto a Adeje, hacen posible que esta edición 2019 del Rallye Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar sea la más importante de su historia. El Gobierno de Canarias se descolgó recientemente en el apoyo a uno de los eventos de mayor calado de la región.

 MotorCanario.com - Publicado el 02/abril/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Poli Delgado, presidente del comité organizador de la prueba de más alto rango del automovilismo tinerfeño, ha logrado el apoyo unánime de los municipios del sur de la isla. Incluso los más pequeños y humildes de Fasnia, Arico y Vilaflor han aportado su colaboración en el desarrollo de la competición. Evidentemente es Adeje el principal valedor, tanto por su aportación económica como por la más importante colaboración en materia logística.

El Cabildo de Tenerife obviamente se suma a la nómina de instituciones que ofrecen su apoyo económico, pero por contra es chocante y hasta sorprendete que el Gobierno de Canarias no reserve cuantía alguna para esta competición de primer nivel, con participantes de toda España y -previsible y progresivamente- de otros países.


Adeje en cabeza.

Cuando compruebas de primera mano el compromiso que mantiene la corporación local con la prueba, entiendes también la resposabilidad que supone para toda la escudería Villa de Adeje la organización de esta prueba. Tanto el alcalde Rodríguez Fraga como el concejal de Deportes, Adolfo Alonso, se parten el brazo cada año por hacer del Adeje el mejor rallye posible.

“El Rallye de nuestro municipio es un evento que ha ido creciendo año tras año” dijo Rodríguez Fraga “es un evento importante para nosotros. Combina la participación vecinal, desarrollo de deporte, turismo, actividad económica, un escaparate de primera dimensión…. en definitiva, un evento enorme en su magnitud y por su transversalidad. Esta corporación puede presumir y debemos de apoyar al máximo y, el convenio que hemos firmado, es la muestra del compromiso de los adejeros con nuestra prueba.”

En el momento de la renovación del convenio con el ayuntamiento, Poli declaró que “firmamos un papel pero en realidad este apretón de manos es el firme compromiso del Ayuntamiento y de su Alcalde, desde hace años con nuestro Rally. Somos vecinos de Adeje que con nuestra escudería organizamos una carrera que cada año va a más y esta temporada hemos sido uno de los seis elegidos para formar parte del Europen (Iberian Region) Rally Trophy. Orgullo para todos los adejeros porque este evento incluye a todos los vecinos empezando por nuestro Alcalde”.


San Miguel también se alía.

Arturo Eugenio González, alcalde de San Miguel de Abona ratificó también el apoyo a una nueva edición del rallye que en la jornada del sábado, 11 de mayo, durante la segunda etapa de competición, recorrerá parte del municipio acogiendo la meta del tramo que abre la jornada, al igual que sucediera la pasada temporada.

“El mundo del motor”, dijo el Alcalde tras la firma del convenio, “no es desconocido para nosotros. Llevemos muchos años apoyando equipos y competiciones en nuestro municipio por lo que somos plenamente conscientes de lo que representa y de la importancia que tiene. Con esta premisa no podemos dar la espalda al evento más importante de la isla y, un año más, Poli Delgado y su equipo tendrán en San Miguel de Abona y sus vecinos un aliado”.


Guía de Isora será el epicentro del primer día de carrera.

José Fernando Rivero, segundo Teniente de Alcalde y concejal de Deportes del municipio de Guía de Isora, renovó su respaldo a la prueba puntuable para el European Rally Trophy (IberianRegion) (#ERTIberia), del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (#CERA19) y para Campeonato de Canarias.

Un apoyo que se traduce en que el municipio isorano será de nuevo el epicentro del desarrollo de la primera etapa, la que se disputará en la tarde noche del viernes, 10 de mayo. “En Canarias muchos municipios apoyan los deportes del motor”, dijo el concejal, “y Guía de Isora es uno de los primeros de la lista. Este año volvemos a estar con la prueba emblemática del automovilismo insular en la modalidad de rallyes y con nuestra Subida en el nacional de montaña como puntas de lanza”.


Santiago del Teide tampoco falta.

Un municipio que no podía faltar ni en el recorrido ni el apoyo del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR es, sin duda, el de Santiago del Teide. Un año más se volcará con el evento automovilístico deportivo de carretera más importante de la provincia y, que esta semana, escenificó su presencia renovando el convenio de colaboración con la escudería Villa de Adeje.

“No voy a descubrir que el automovilismo deportivo en las islas es muy importante y que el papel de Santiago del Teide es el de protagonista cada temporada” dijo Emilio Navarro a la salida de la reunión. “Este compromiso” continuó “es un compromiso de todo el municipio no sólo con nuestras propias pruebas, con la histórica Subida a Tamaimo o con el jovencito Rallysprint de Santiago del Teide, con nuestra propia Escudería o con nuestros deportistas… es un compromiso con el deporte del motor y estaremos siempre al lado de proyectos importantes como éste que, sin duda, aportan valor a nuestro pueblo”.


Fasnia acoge uno de los tramos cronometrados.

La doble pasada por el tramo cronometrado que discurre sobre la Carretera General del Sur con meta a las puertas del casco urbano de Fasnia repetirá, definitivamente y tras valorar algunos cambios, el recorrido de la pasada edición. Hipólito Tejera mostró su renovado apoyo “cualquier evento del motor trae siempre mucha gente a nuestro municipio” dijo “y nuestro grado de entendimiento y colaboración con la escudería de Adeje es máximo, combinando la vida cotidiana de nuestros convecinos con una de las grandes carreras del calendario deportivo de la isla”.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada