La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29061

Nacional de Rallyes
Juan Carlos Quintana pone la directa al CERT y S-CER.
Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate han presentado en el Parador de la Cruz de Tejeda su programa deportivo para la temporada 2019. Participarán en el Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra y también en el Supercampeonato de España. El objetivo del equipo es la Copa N5 RMC, certamen que lideran tras haber sido los primeros clasificados en el Rallye de Lorca.

 MotorCanario.com - Publicado el 04/abril/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Quintana y Peñate estarán presentes en el Rallye Islas Canarias con un Peugeot 208 N5. “Vamos a correr el Campeonato de Tierra y el Supercampeonato - ha señalado Quintana - y como algunas pruebas están muy seguidas en el calendario, nos vemos en la necesidad de contar con dos unidades. Roberto Méndez nos ha facilitado un Peugeot 208 para hacer el Islas Canarias. Además, dada nuestra vinculación con Tejeda, vamos a colaborar con la Escudería Aterura oficiando de coche 0 en la Subida de Tejeda y lo queremos hacer de manera diferente. Vamos a llevar de copiloto a gente nueva en este deporte, como el periodista Kiko Barroso, para que puedan vivir y transmitir a la sociedad la grandeza de este deporte”.

Por su parte, Rogelio Peñate señaló que han empezado la temporada de manera muy intensa: “En enero estuvimos en Finlandia rodando sobre hielo; en febrero Juan Carlos corrió con Yeray el Rallye del Bierzo, después estuvimos en Fafe en Portugal donde prácticamente se puede decir que hicimos un rallye probando el coche en tierra. Y hace unas semanas ya inauguramos la temporada en el Rallye de Lorca, donde conseguimos la primera victoria del año en la Copa N5”

Tras el Rallye Islas Canarias, el equipo desarrollará una actividad de carácter solidario en colaboración la Asociación Pequeño Valiente. “Estamos organizando una visita al Materno Infantil para estar una tarde con los niños y sus familiares. Para el sábado 18 de mayo estamos planificando una sesión en el Circuito de Maspalomas. Queremos ofrecer a médicos y personal sanitario la posibilidad de que vivan la experiencia de ser copiloto. Nos acompañará Fran León, Emma Falcón y algunos pilotos que se quieren sumar a esta iniciativa que pretende ser nuestro pequeño agradecimiento hacia toda esa gente que día tras día cuidan de manera incansable de los niños que están en el hospital”.

En el acto de presentación celebrado en Tejeda estuvieron presentes el piloto Fran Léon y Mónica Lodos, en representación de Pequeño Valiente. Ambos señalaron la importancia de estar junto a niños y familiares. Además, destacaron de manera especial, la importancia del reconocimiento que se pretende hacer hacia el personal sanitario.

Borja Marrero, en representación de los empresarios de Tejeda, agradeció al Juan Carlos y a Rogelio el importante trabajo que están desarrollando en la promoción turística del municipio, “estamos calificados como uno de los municipios más bonitos de España - señaló Marrero - y necesitamos difundir este mensaje para garantizar que el turismo sea claramente el motor económico para nuestra tierra y nuestra gente”.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada