La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29102

Novedades del mercado
Kia Stinger GTS: solo para 800.
Kia ha lanzado la edición especial GTS de su berlina más dinámica Stinger, que está limitada a 800 unidades y que cuenta con una nueva versión del sistema de tracción en las cuatro ruedas denominada D-AWD.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 24/abril/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El sistema D-AWD, añadido al diferencial mecánico trasero de deslizamiento limitado, está diseñado para mejorar la tracción y distribuir la energía de manera más uniforme entre las ruedas traseras cuando se produce un deslizamiento.

A través de los modos de conducción Drive Mode Select, el conductor puede amplificar la dinámica trasera.

Así, en el modo Confort se envía el 60% de potencia al eje trasero para dar una mayor sensación de estabilidad.

En el Sport se llega hasta el 80% para poder hacer una conducción más deportiva y en el modo Drift hasta el 100%.

El Kia Stinger GTS puede elegirse con tracción total o solo al eje posterior.

La única motorización posible es la de gasolina del GT: el V6 de 3,3 litros y 365 CV, con un par máximo de 376 Nm y caja automática de 8 velocidades.

El GTS se distingue exteriormente por la pintura exclusiva naranja "Federation", piezas de fibra de carbono en la parrilla de nariz de tigre, cubiertas de espejos retrovisores exteriores y branquias laterales y el emblema GTS en la zaga.

En el interior sobresalen el volante y la consola central rematados en Alcantara, el techo cubierto en piel, techo solar, sistema de audio premium o cargador inalámbrico.

El inicio de la producción de las 800 unidades está previsto para esta primavera.

El coche se ha presentado en el Salón del automóvil de Nueva York (Estados Unidos, hasta el 28 de abril), junto al prototipo eléctrico HabaNiro.

Mide 4,43 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,95 metros de ancho.

Tiene dos motores (uno delante y otro detrás, Kia no ha especificado la potencia conjunta) con los que puede recorrer unos 482 kilómetros con cero emisiones.

Su nivel de conducción autónoma es 5 (el máximo) y está diseñado para cuatro ocupantes, que acceden al interior a través de cuatro puertas de mariposa.

La ausencia de pantallas rectangulares y mandos y botones de control tradicionales contribuyen al aspecto limpio y moderno del interior, según el fabricante.

En su lugar, el HabaNiro equipa un sistema de pantalla frontal (HUD) controlado mediante un panel de instrumentos de acrílico cóncavo interactivo con retroalimentación de luz sensorial (SLF).

Mediante un sistema de intercambio de opciones técnicas (TOSS), los usuarios pueden deslizar y mover los vehículos a través de la pantalla del HUD como si cambiaran piezas de ajedrez.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada