La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29146

Novedades del mercado
Opel Corsa-e: el primer eléctrico de la marca.
Han pasado ya seis generaciones del Corsa, un modelo icónico en nuestro país por la popularidad que alcanzaron las gamas de los 80 y 90. Ahora, 37 años después, Opel es más francés que alemán y lanza su primer modelo eléctrico sobre la plataforma de su pequeño compacto y una autonomía teórica de 330 kms.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 24/mayo/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El Opel Corsa, que lleva 37 años en el mercado y estrena sexta generación, va a tener por primera vez en su historia una versión eléctrica con una autonomía de unos 330 kilómetros (según el ciclo de homologaciones WLTP).

El nombre de esta versión 100 % eléctrica es Corsa-e y podrá empezar a reservarse en las próximas semanas.

Poco después, el fabricante germano pondrá a la venta las versiones de gasolina y diésel del Corsa, que acumula más de 13,6 millones de unidades fabricadas.

El Corsa-e tiene una potencia de 136 CV (100 kW), un par máximo de 260 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,1 segundos (el paso de 0 a 50 km/h lo hace en 2,8 segundos).

La batería, que tiene una garantía de ocho años, es de 50 kWh y puede cargarse de forma rápida hasta el 80 % de su capacidad en 30 minutos.

El Corsa-e está preparado para todas las opciones de carga -cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad–. A través de la aplicación “myOpel” y de un dispositivo móvil se puede programar la carga para optimizar los costes.

Para alargar la autonomía, el conductor dispone de tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) que influyen sobre la respuesta del acelerador y del motor, así como de la dirección.

El nuevo Corsa mide 4,06 metros de longitud (está homologado para cinco personas) y la línea del techo es de tipo coupé, ya que es 48 milímetros más baja que la sus predecesores.

El Corsa es ahora un vehículo más seguro ya que, bien de serie u opcionalmente, puede equipar sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, asistente de reconocimiento de señales de tráfico (detecta información adicional, como, por ejemplo, las señales LED), control adaptativo de la velocidad y asistente lateral y de ángulo muerto.

El sistema Multimedia y de navegación puede tener pantalla táctil a color de 7 pulgadas o bien de 10 pulgadas, y contar con el nuevo servicio telemático "Opel Connect" con funciones de ayuda como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada