La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29170

Sociedad
Gosn podría haber gastado irregularmente 11mE para uso personal.
La auditoría interna efectuada por el grupo francés Renault y el nipón Nissan en su filial común RNBV ha identificado 11 millones de euros sospechosos de haber sido utilizados para usos personales por el antiguo dirigente de su alianza, Carlos Ghosn.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 05/junio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El Consejo de Administración de Renault indicó que esa cuantía incluye sobrecostes de desplazamientos en avión, donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro y otros gastos no especificados pero realizados por Ghosn.

Las conclusiones definitivas de la evaluación emprendida en su filial, con sede en Holanda, confirman las "deficiencias en materia de transparencia financiera y de procedimientos de control de los gastos" apuntadas en abril en los resultados provisionales de esa evaluación.

En esa fecha, y en base a esas conclusiones preliminares, el Consejo de Administración pidió a la dirección general de Renault acercarse a Nissan para que los dos accionistas decidieran "las medidas correctivas necesarias que se aplicarán de aquí a finales de año".

Su comunicado de este martes añadió que, al margen de los pasos decididos entonces, ha solicitado a los representantes de Renault que de nuevo hablen con sus homólogos de Nissan "de cara a la aplicación de acciones judiciales" al respecto.

Ghosn, ex máximo directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, fue detenido en noviembre en Tokio por supuestas irregularidades fiscales. El escándalo hizo que primero fuera cesado como presidente de Nissan y de Mitsubishi y que posteriormente dimitiera como máximo ejecutivo de Renault.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada