La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29194

Novedades del mercado
El nuevo Opel Corsa, con motores entre 75 y 130 CV.
La sexta generación del Opel Corsa, cuyos precios se conocerán el próximo 4 de julio, llegará a los concesionarios con motorizaciones de gasolina y diésel de hasta 130 CV, que será la misma potencia de la versión eléctrica con la que, por primera vez, contará este modelo.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 26/junio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En gasolina la marca alemana ofrecerá tres alternativas: la de acceso, de 75 CV/55kW y caja de cambios manual de cinco velocidades; la intermedia de 100 CV/74kW (se podrá elegir con transmisión automática de ocho velocidades); y la más potente 1.2 turbo de inyección directa de 130 CV/96kW y caja automática de serie.

En diésel, la oferta se ciñe al 1.5 litros de 100 CV/74kW y un par máximo de 250 Nm, según ha destacado la marca en una nota, que ha explicado que este propulsor equipa catalizador de oxidación pasiva/absorbente de NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador de SCR y un filtro de partículas diésel (DPF).

Junto a estas motorizaciones, Opel ha resaltado del Corsa su peso, que se sitúa por debajo de la "mágica marca" de 1.000 kilogramos. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kilogramos. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es 108 kg más ligero, un 10% menos

En comparación con la generación anterior, la carrocería es 40 kg más ligera, los motores de gasolina de tres cilindros pesan alrededor de 15 kg menos que los cuatro cilindros de potencias similares y el nuevo capó es de aluminio, algo no muy habitual en el segmento del Corsa.

Los ingenieros también han aprovechado para aligerar los asientos, ya que la nueva estructura optimizada ahorra entre 5,5 y 10 kg en los delanteros y 4,5 kg en los traseros.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada