La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29332

Sociedad - Más de 150 participantes.
Canaauto Motorrad colabora con la Mototrans a Tenerife.
Canaauto Motorrad, concesionario oficial de BMW motocicletas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, colabora activamente con la concentración Mototrans a Tenerife que se celebrará entre los viernes 27 y domingo 29 de septiembre.

 MotorCanario.com - Publicado el 19/septiembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Es ahora cuando muchos participantes se encuentran la vuelta al cole, a cuatro semanas vistas. A algunos les vendrá muy bien volver a la aventura en la montaña y para otros será algo tarde pero indudablemente el empeño y las ganas dentro de los equipos, mueven Montañas! También un par de manos y unas eslingas…

Para ir calentando, toma nota; Sábado 14 de septiembre, de 9 a 13h desde sala de conferencia ASECU, tenemos un Test de navegación por track en Tenerife, ideal para hacer el último setting antes del desafío. Jueves 19 de septiembre de 10 a 12h presentación de empresas participantes y rueda de prensa en el Mirador Mesa Mota, retransmisión en directo vía facebook.

La organización asegura que esta Tenerife Mototrans 2019 será una edición irrepetible, sorprendente y de equipos. Una edición donde resaltará el azul y el amarillo en las categorías, donde esperamos ver autorizado el descenso de 16 kms en 0 emisiones de los 150 participantes. Y donde los verdaderos representantes de la moto de campo de las islas estarán convocados en la salida para asumir, nuevamente, el papel de embajadores de la Mototrans en el gran reto que se les presenta.

DISA, XTRAVANS y DEPORTE LAGUNERO serán los grandes que apoyarán en un desafío tan duro como es la Mototrans. DISA con su máxima “Siente Nuestra Energía” propulsarán a los participantes durante sus impresionantes 400 kms, apoyarán en la recarga a nuestra primera paticipación 100% eléctrica de Sur Ron para lograr su objetivo finisher 0 emisiones. Todas las estaciones esperarán con refuerzos a los participantes del desafío además de descuento en carburante. Para garantizar la logística de la Mototrans con sus diez controles, tres días de evento y el vivac, contaremos con el mejor de todos, XTRAVANS “Tu renting flexible en Canarias”, dispondrán de los mejores furgones de alquiler de empresa que existen en las islas. La salida y la llegada estará acogida por DEPORTE LAGUNERO del ayuntamiento de La Laguna, uno de los pueblos con más encanto y fuertes pistas de barro. Agradecimiento al resto de colaboradores, Canaauto, MotoClub Hespérides, GardenDekor, Asecu, SPS Contraincendios, Motor al Día 7 y Canariasenmoto.

Tenerife… ay Tenerife, qué escenario tan impactante nos ofrecerás para septiembre, ¿lluvia, rocío, o sol de justicia con polvo? No lo sabemos, pero sí podemos anticipar que los contrastes climáticos que vivirán los participantes serán los más extremos de la temporada. Es para pensarlo bien, en GranCanaria Mototrans 2015, pasaron de 1º a 24ºC en minutos, en Tenerife esto podría darse con facilidad si reúnen las condiciones. Recuerda que es la isla con el pico más alto de España, morfológicamente es la que más resistencia ofrece en su costado norte a los alisios, el cual abarca casi toda su longitud, la corona forestal recoge casi toda la humedad, generando un verano permanente en el lado opuesto y un sol de justicia en su árido sur. Por cierto, uno de los más fuertes en los que hayamos estado en Canarias.

Educación y cultura de naturaleza. Tenerife se lleva la palma, no sabemos el motivo, si es la comida, el clima o la cercanía con la naturaleza. Son muchos los detalles que hacen a esta isla diferente. Por ejemplo, destacamos positivamente que desde febrero que comenzamos con los preparativos, los Brifor, ya estaban con las labores de poda y mantenimiento de las pistas forestales, impresionante las hileras de troncos de cinco metros y las montañas de desbroce apiladas. Se respira diferente, la convivencia excepto algunos casos aislados, se percibe positiva, incluso al cruzarnos con caballos y 4x4. Tenerife es la única isla que reconoce el tránsito recreativo y dispone de balizas en los caminos por colores para categorizar senderimo, bicicletas, caballos y rutas motos o 4x4. Remarcar que junto a la isla de La Palma, son las únicas que hemos visto que disponen de cortafuegos. Tenerife es naturaleza.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada