La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29339

Novedades del mercado
BMW lanza el X1 híbrido enchufable, con etiqueta cero.
La versión híbrida enchufable del BMW X1, que llegará a principios de 2020, tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 57 kilómetros, un consumo medio de 2 litros a los 100 km y unas emisiones de C02 de 43 gramos por kilómetro recorrido.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 25/septiembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X1 xDrive25e consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo, y otro eléctrico específicamente desarrollado para este modelo.

El propulsor de gasolina tiene una potencia de 92 kW (125 CV) y un par motor máximo de 220 Nm, y el eléctrico de 70 kW (95 CV) y un par motor de 165 Nm. La potencia conjunta es de 162 kW (220 CV) y un par máximo de 385 Nm.

Mientras que la potencia del motor de gasolina se transfiere a las ruedas delanteras mediante una caja automática Steptronic de 6 velocidades, la del eléctrico se realiza al eje trasero por medio de una transmisión de una sola velocidad.

Gracias a esta configuración la versión híbrida enchufable del X1 dispone de tracción total, lo que, según BMW, brinda al vehículo una agilidad única en su categoría y el placer de conducción de un todocamino más deportivo.

La ubicación del motor eléctrico sobre el eje trasero facilita un mejor reparto de los pesos del vehículo, lo que se traduce en una mayor estabilidad en marcha y una respuesta dinámica.

El BMW X1 xDrive25e acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h.

La batería de alta tensión para propulsarse en modo eléctrico es de iones de litio de última generación y su capacidad energética es de 9,7 KWh. Está situada bajo los asientos traseros y puede recargarse en un enchufe doméstico convencional con el cable de serie en unas cinco horas (con un wallbox de la marca el tiempo se reduce a menos de 3,6 horas).

Con el botón eDrive el conductor puede variar el funcionamiento del sistema de propulsión entre Auto eDrive (combina de forma óptima los dos motores), Max eDrive (se utiliza al máximo la energía eléctrica y la velocidad se limita a 135 km/h) y Save Battery (se reserva la batería para, por ejemplo, volver a circular en ciudad con cero emisiones)

Además, hay tres modos de conducción (Comfort, Sport y Eco Pro) para modificar la respuesta del acelerador, de la caja de cambios, la dirección o la suspensión , entre otros parámetros.

El maletero ofrece 450 litros, que pueden ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros en una proporción 40:20:40.

Para hacerse audible a los peatones en modo eléctrico y a velocidades de hasta 30 km/h, emite un sonido de alerta diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados y que no perturba el confort acústico de los ocupantes.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada