La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29614

Mercado
Porsche integra la impresión 3D en sus asientos.
El fabricante alemán de deportivos Porsche tiene previsto ofrecer próximamente a sus clientes la posibilidad de elegir la rigidez de sus asientos en tres niveles (duro, medio y blando).

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 17/marzo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Para ello ya está realizando pruebas con tecnología de impresión 3D, con la que está diseñando la forma de la zona acolchada de la banqueta y el respaldo de sus asientos tipo baquet.

El “asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo” está basado en los baquet ligeros que ya ofrece Porsche y que se basan en una construcción tipo sandwich: a un soporte base hecho de polipropileno expandido (EPP) se le une una capa transpirable compuesta por una mezcla de materiales con poliuretano que se van adhiriendo en el proceso de fabricación (en una impresora 3D).

La capa exterior de este prototipo de asiento está hecha de “Racetex” y tiene un diseño perforado específico para controlar la temperatura.

Además, paneles transparentes proporcionan una vista de los componentes tintados expuestos en la estructura de celosía impresa en 3D y le dan al asiento baquet un diseño inconfundible, según Porsche.

El "asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo” estará disponible en Porsche Tequipment para los conductores de las gamas 911 y 718 desde primeros de mayo de 2020.

La serie estará limitada inicialmente a 40 prototipos de asiento para utilizar en circuitos en Europa, en combinación con cinturones tipo arnés de seis puntos.

En una fase posterior prevista para 2021, este asiento se homologará para uso en carretera, con tres niveles de dureza y colores.

A largo plazo, Porsche prevé que la tecnología también permitirá soluciones personalizadas si hay suficientes clientes interesados. Así, además de una gama de colores ampliada, se podrán desarrollar y ofrecer asientos adaptados con el contorno específico de cada cliente.

Según Porsche, esta innovación subraya su estrecha relación con las carreras, pues la personalización del asiento es algo que se usa en el mundo de la competición profesional.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada