La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29634

Novedades del mercado
Aston Martin prepara su primer híbrido sobre la base de un V6.
El futuro Aston Martin Valhalla será el encargado de estrenar en 2022 el nuevo motor electrificado que está desarrollando la marca sobre la base de un V6 de 3.0 litros y que se convertirá en el propulsor híbrido/híbrido enchufable más potente de la gama.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 24/marzo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El nuevo V6 es el primer motor de diseño propio del fabricante británico de deportivos de lujo desde 1968 y lleva el nombre interno de TM01, en honor al ingeniero de la marca entre los años 50 y 60 Tadek Marek.

Desde el principio la marca ha tenido claro que el nuevo tren de potencia debía estar electrificado para poder así elevar el rendimiento de su nueva gama de deportivos de motor medio, empezando por el Valhalla en 2022.

Según Aston Martin, las características finales de potencia y par motor para cada una de las aplicaciones de esta cadena cinemática se determinarán y confirmarán en el momento del lanzamiento.

Para el desarrollo del V6 3.0 litros con turbocompresor ha tenido en cuenta los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie -el primer hipercoche de la marca con motor central- y que han tenido como resultado la decisión de que la estructura del nuevo motor sea "hot V", una configuración que ha permitido lograr un peso inferior a los 200 kilogramos.

El propulsor, que irá situado detrás de la cabina del conductor para buscar el centro de gravedad más bajo posible, ha sido desarrollado para cumplir con los futuros requisitos de la normativa de emisiones Euro 7.

El presidente de Aston Martin y director general del Grupo, Andy Palmer, ha reconocido que invertir en el desarrollo de motores propios es una "tarea difícil", pero ha precisado que el equipo de la marca ha estado "a la altura del desafío".

Además, ha asegurado que los primeros resultados obtenidos con el nuevo propulsor son "increíblemente prometedores”.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada