La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29884

Deportes
Rallye de Lanzarote, Subida Tamaimo... alguna de las pruebas que se caen.
A la comunicación la semana pasada de la no celebración este año del siempre carismástico Rallye La Palma Isla Bonita, se une hoy el anuncio hecho por la escudería Barliamotorsport de la decisión de cancelar este 2020 la Subida a Tamaimo y el que, en breve, se hará respecto al Rallye de Lanzarote que tampoco se celebrará este año.

 MotorCanario.com - Publicado el 24/agosto/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La incertidumbre que reina en todo el país en relación a los brotes de la pandemina y las medidas improvisadas que las diferentes autoridades están tomando, está provocando que la mayoría de comité organizadores de competiciones decidan no empezar siquiera con los preparativos de sus pruebas.

El desgaste personal y en cierta medida las inversiones económicas que son necesarias para poner en marcha toda la maquinaria que está relacionada con una competición, pesan mucho en el momento actual. De todo, lo peor es que el mismo día previo a la celebración de la competición te pueden echar por tierra todo el esfuerzo y trabajo realizado. La dependencia de la evolución de los rebrotes es absoluta e imprevisible.

Si bien es la isla de Gran Canaria la más afectada en esta segunda oleada -cuando en la primera de ellas fue Tenerife-, la realidad es que la afección toca a toda la región canaria y nadie está a salvo ni protegido. De hecho, las medidas que podrían tomar en unas jornadas las autoridades sanitarias podrían llegar a ser colectivas y no selectivas.

La organización del Rallye de Lanzarote comunicará en breve la cancelación de la prueba este 2020, motivada especialmente por los elevados traslados en cuanto a número de deportistas y oficiales que conllevaría su celebración.

Estas cancelaciones no serán las últimas de este año, justo cuando se preveía que fuera el momento de cierta recuperación de la actividad deportiva y no deja ni meridianamente claro el horizonte de cara al 2021. Con la galopante crisis económica que ya retumba a lo lejos y una cada vez más clara extensión de la "nueva normalidad", está claro que hay que empezar a reformular este deporte y encontrar la vía que propicie su celebración.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada