La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=11316

Novedades del mercado
El nuevo Golf ya está aquí: pocos cambios marcan la nueva generación.
La sexta generación del Golf ya está aquí. En 34 años se han vendido nada menos que 26 millones de vehículos del precursor de la categoría GTI. El nuevo modelo se presenta más como un restyling profundo que como un vehículos completamente rediseñado.

 Juan José Llanos / MotorCanario.com - Publicado el 05/agosto/08
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El Nuevo Golf VI representa la evolución de un icono: es más seguro, más avanzado técnicamente y más dinámico que nunca. Ha sido desarrollado para satisfacer las más altas cotas de calidad, estilo, seguridad y emisiones reducidas.

El Scirocco ha inspirado las líneas maestras del Nuevo Golf, es evidente. Aunque bajo la supervision de Walter de Silva, su creador ha sido Klaus Bischoff: “Las líneas son más acentuadas que su predecessor, con claras marcas que delimitan el inicio o fin de una forma.” El objetivo marcado de hacerlo reconocer como un Golf ha marcado el proceso de diseño, tras cinco generaciones logrando el reto.

El interior sigue una línea de continuidad aún más evidente, si cabe. En Volkswagen aseguran que la calidad y los materiales escogidos pertenecen a segmentos superiores. En un primer vistazo, recuerda enormemente al del EOS, que a su vez es similar al del nuevo Scirocco. Podríamos decir que es la cuarta o quinta variante del mismo salpicadero (el del Golf actual, Golf Plus, EOS, Scirocco…).

Uno de los aspectos en es que el Golf actual palidece ante la mayoría de la competencia es en el ruido provocado a ciertas velocidades por el viento. Pues bien, Volkswagen ha rediseñado por completo las puertas, ventanillas, marcos y sellos, con lo que el problema debería haber quedado subsanado (y esperemos que, de paso, el repetitivo problema de caída de los cristales en las puertas).

Es de esperar una amplia gama de motorizaciones, tanto en gasolina como diesel. No obstante, estrenará motores como el nuevo motor 2.0 TDI common rail de 110 CV y 119 g/km de CO2; o los gasoline TSI de 80 y 102 CV. A ellos les acompañarán las conocidas mecánicas de 90, 140 y 170 CV en diesel, y las de gasolina en 122 y 160 CV.

Es previsible que, más adelante, aparezcan las versiones GTI y R32 o R36.

Por vez primera, el Control Adaptativo del Chassis (ACC) sera ofrecido en opción en el Golf. De serie en el Scirocco, permite al conductor elegir entre una configuración de dirección, suspension y respuesta al acelerador acorde a parámetros como el confort o la deportividad.

El Control de Mantenimiento de la Distancia también podrá ser montado en el nuevo Golf, un sistema que monitoriza el área alrededor del automóvil por medio de una serie de sensores que reducen, en caso de ser necesario, la velocidad hasta llegar a la detención absoluta incluso.

El airbag de rodilla hace que puedan llegar a siete los elementos de este tipo que el nuevo Golf equipe, así como la última generación del ESP.

Esperemos que con esta nueva generación, Volkswagen solucione los problemas de rentabilidad que tan corta vida le dieron a la quinta generación. Al menos, sobre el papel, parece que quieren jugar sobre seguro: pocos cambios pero fundamentales, para seguir siendo el rey de la categoría.

Galera Fotogrfica

 

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada