La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=12457

Mercado - En una convención de distribuidores.
Lamborghini elige Tenerife para presentar nuevo modelo.
Desde la pasada semana, el hotel tinerfeño Palacio de Isora (sur de la isla) acoge la presentación mundial del nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder, con 21 unidades a disposición de los distribuidores de la marca.

 MotorCanario.com - Publicado el 24/marzo/09
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El nuevo Lamborghini tiene como novedades un motor más potente, tracción total permanente y un chasis nuevo, lo que mejora sustancialmente las prestaciones del anterior modelo. Desde el 2003 se han fabricado en Sant Agata 8500 Gallardos, lo que demuestra el éxito de ventas del modelo italiano.

De su motor V10 destilan la friolera de 560 CV a 8.000 rpm, es decir, 40 CV más que su predecesor, lo que junto a la reducción de peso de 20 kg. le confieren una relación peso-potencia de apenas 2.77 kg/CV. ¡Increíble!

Con semejantes credenciales, el LP 560-4 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y llega a los 200 km/h en solo 13,1 segundos, estando el límite en 324 km/h. La nueva mecánica incorpora Inyección Directa de Combustible, lo que mejora los niveles de emisiones 18%.

Les dejamos algunas fotografías del Gallardo en el sur de la isla de Tenerife, enviadas por un lector de este medio, así como otras del modelo en estudio.

El modelo de competición que se ve en las fotografías y que permanece expuesto en Tenerife es el que participará en el "Blancpain Super Trofeo 2009", competición que recorre 18 cicuitos de toda Europa junto con el DTM y el WTCC. Se trata del único trofeo en el que participan vehículos de tracción integral en circuito. Se han fabricado 30 vehículos para el trofeo.

Galería Fotográfica

 

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada