|
Otras fuentes sectoriales consultadas por EFE aseguraron que "mayo se puede considerar un mes perdido a efectos de mercado y, aunque hay planteamiento de operaciones, ahora lo que hace falta es confirmarlas".
Dicho portavoz sectorial aseguró que será difÃcil impulsar el mercado con el vacÃo normativo actual y la "lentitud" de las Comunidades Autónomas en cerrar definitivamente los criterios de gestión de sus planes con sus propias especificaciones.
Reconocieron, sin embargo, que algo se mueve en el mercado automovilÃstico español, pues las consultas a los concesionarios se han multiplicado, sobre todo en algunas comunidades autónomas, pero el cierre definitivo de la compra de vehÃculo no termina de concretarse.
En el ámbito de las marcas automovilÃsticas hay también interrogantes sobre cómo se va arbitrar el importe de las mismas (1.000 euros) que les compete, aparte de las propias promociones que pongan en marcha.
Una de las fuentes consultadas por EFE explicó que "algunas marcas actúan de forma ejemplar, adelantando al concesionario el importe total de las ayudas y luego se harán las cuentas pertinentes".
En el lado opuesto, para este portavoz, se sitúan "las que se lo están pensando que en realidad lo que quieren es que el concesionario ponga el dinero si caer en la cuanta de que financieramente están exhaustos".
|