La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=12856

Motociclismo
El nacional de motocross llega a Soria.
El Campeonato de España CEPSA de Motocross MX2 y MX Promesas acude a tierras sorianas de San Esteban de Gormaz para disputar la que será su penúltima prueba.

 MotorCanario.com - Publicado el 27/mayo/09
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Una cita de especial relevancia pues supondrá la selectividad para aquellos que pretendan ganar la gloria esta temporada y para los que busquen nota a final de curso. Tras esta cita la criba natural habrá definido los aspirantes a los títulos de los dos Nacionales de formación de nuevas estrellas de futuro.

Los jóvenes pilotos visitan un circuito de tradición, avalado por la gestión del Motoclub Lairón, una de las entidades con mayor solvencia. Un dúo, circuito y motoclub, sinónimo del mejor motocross como el que ofrecerán allí los chavales de MX2 y MX Promesas.

Tras la anulación de la prueba gaditana de Sanlúcar de Barrameda, por motivos de seguridad ante una climatología adversa, San Esteban pasa a ser la cuarta prueba, mes y medio después de la anterior de Malpartida de Cáceres. Los pilotos habrán tenido que saber cómo mantener la forma y el ritmo, por ende serán los que mejor hayan afrontado este período de espera los que puedan ganar.

No es un trazado el de San Esteban nuevo para MX2 y MX Promesas pues ambas categorías ya compitieron allí el año pasado, el único escenario de la pasada temporada que repite en ésta. Eso sí los ganadores en San Esteban en 2008 serán distintos a los de 2009 pues éstos han subido de categoría: el vencedor en MX2, José Antonio Butrón corre en Elite y el de Promesas, Nil Arcarons, ha subido a MX2. Por cierto que Arcarons tendrá que mostrar su recuperación de la fractura de clavícula sufrida en Cáceres.

El líder de MX2, Joan Cros, parte como favorito al triunfo en San Esteban -en 2008 firmó dos cuartos puestos- mientras que Cristian Oliva será su sombra -también corrió aquí la pasada campaña-. Ambos han estados muy activos, corriendo en MX Elite así como citas internacionales del Europeo MX2 e incluso Cros del Mundial de MX2. El tercero en la tabla, el navarro Elizalde, sigue jugando su baza de la regularidad, y como sus predecesores en la tabla también se ha mantenido activo corriendo en MX Elite y conoce bien San Esteban. La mala fortuna sigue aliada con José Luis Martínez. El que fuese líder de MX2 tras la segunda cita, no levanta cabeza con las lesiones como la sufrida el fin de semana pasado en Alhama de Murcia, cuando le caía una moto encima tocándole la pierna derecha. Su concurso en Soria será duda.

En Promesas, el líder Ander Valentín, seguro que arropado por lo suyos ante la proximidad de San Esteban a su tierra de Navarra, tendrá motivación especial. Valentín ya corrió aquí en 2008 así que podrá rendir al máximo. También su perseguidor Alejandro Franco ha competido en Soria –cuarto en 2008-, lo mismo que Angel Suárez –sexto- o Jesús Pedrajas –ganó una manga en 2008 y fue tercero absoluto-.

San Esteban de Gormaz está lista para la batalla preveraniega, el examen de reválida antes de la cita final en septiembre. Todos los pilotos querrán la mejor nota.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada