La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=13101

Deporte
Carlos Gracia: “Como presidente de la FIA me llevaría dos látigos, no uno.“
Duras y contundentes las declaraciones que nos ha dejado el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, quien segura que si por él fuera "se llevaría dos látigos a la presidencia de la FIA... y no sólo en la FIA."

 EFE / MotorCanario.com - Publicado el 29/junio/09
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, afirmó que sus apetencias "político-deportivas están satisfechas, pero no renuncio a presentarme a presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)".

Gracia criticó al presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo por unas declaraciones contra el presidente de la FIA, el británico Max Mosley.

"No estoy a muerte con Max Mosley, pero sí estoy a muerte con que se respeten las instituciones y lo que ha hecho Luca di Montezemolo ha sido una falta de respeto a la FIA y al Consejo Mundial", declaró Carlos Gracia a Onda Cero.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo explicó que tiene que haber "un organismo que controle a los equipos, que haga la reglamentación y que apruebe el calendario".

"No me extrañaría que Max Mosley se presentara a la reelección. Lo peor que se puede hacer con un animal es dejarlo malherido y lo que ha conseguido Luca di Montezemolo es reactivar a Max, pues no se puede bailar encima de su tumba antes de morirse", parafraseó en la entrevista Carlos Gracia.

En otro momento de la entrevista y al ser preguntado sobre su candidatura a presidente de la FIA, Gracia no dudó al afirmar que sus apetencias "político deportivas están absolutamente satisfechas con llevar el automovilismo español, pero no renuncio tampoco a nada y si en un momento dado mi concurso fuera positivo, me lo pensaría".

"Creo que Max Mosley tiene muchos apoyos y me pensaría mucho presentarme contra él, pues lo que sí tengo claro es que no voy a correr ningún riesgo que pueda afectar al automovilismo español. Por encima de todo soy presidente de la Federación Española y tengo que defender al deporte español", afirmó taxativo Gracia.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo aseguró que "si yo fuera a la FIA no me llevaría un látigo; me llevaría dos porque buena falta hace. Y no sólo en la FIA", aseveró.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada