La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=13890

Mercado
De américa a Japón, ahora en Europa. Volkswagen es líder.
Del liderato histórico de GM pasamos hace dos años al de Toyota, quien se ha mantenido en tal posición hasta ahora, donde Volkswagen ha logrado posicionarse como el mayor fabricante del mundo con 4,4 millones de unidades fabricadas.

 MotorCanario.com - Publicado el 19/noviembre/09
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Volkswagen se sitúa por encima de Toyota y se convierte en el mayor fabricante del mundo. Con sus 4,4 millones de unidades, Volkswagen supera a Toyota, situándose este último en segunda posición con 4 millones, seguido de Ford con 3,7 millones y GM con 3,6 millones.

Tras perder el liderato General Motors hace un par de años, Toyota se hizo con este puesto, que ahora cae en las manos de los alemanes. Volkswagen ha irrumpido en la primera posición por número de vehículos fabricados de acuerdo a las cifras de la analista IHS Global Insight.

En los primeros nueve meses del año, las ventas del Grupo Volkswagen subieron un 34 por ciento a 622.853 unidades. Esto ha sido entre otras cosas, gracias a los lanzamiento de los nuevos modelos Golf y Polo.

La causa de este cambio se debe a una combinación de factores: en primer lugar, la absorción de Porsche por parte de Volkwagen; en segundo, el buen funcionamiento de los incentivos para la compra de nuevos vehículos en Europa; y en tercer lugar, a la decisión de Toyota de paralizar sus plantas durante varias semanas para liberar stock y recortar su producción del primer trimestre a casi la mitad.

El fabricante alemán está obteniendo buenos resultados en China, lanzando en el mes de julio una gama de modelos de Volkswagen adaptada para el mercado chino y vendido 128.000 unidades en este mes, lo que representa casi una cuarta parte de sus ventas globales. Lo uno con lo otro, ha creado una diferencia de 400.000 unidades en lo que va de año; Toyota con 4 millones, y VAG con 4,4.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada