|
La patronal del sector ve en el fin del Plan 2000E y en el reciente incremento del IVA las causas de dicho descenso de flujo de personas en los concesionarios y la consiguiente bajada del número de matriculaciones, una situación que ha tenido una "influencia muy negativa" sobre la confianza de los compradores.
El presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold, ha asegurado que la Administración "ha echado arena en el cárter de las ventas y ha gripado de nuevo al sector".
FACONAUTO augura una situación "dramática" para el mercado en los próximos meses -con pérdidas de 10.000 puestos de trabajo durante la última parte de año- puesto que los concesionarios ya "han dejado de vender coches casi totalmente", y propone seguir los pasos de Galicia, donde la Xunta ha aumentado en 6 millones las ayudas a la adquisición de vehículos, para "revertir la parálisis".
|