|
Este versión equipa un motor V8 biturbo de 5.5 litros de capacidad, con 525 CV y un par máximo de 700 Nm (70 más que en la versión anterior), aunque con el paquete opcional AMG Performance, la potencia se amplÃa hasta 557 CV y el par máximo a 760 Nm
Con estas señas de identidad, ofrece un consumo de gasolina de 11,8 l./100 km, reducido en un 28 % respecto del predecesor, en tanto que las emisiones de CO2 se sitúan en 276 g/km.
El bloque propulsor trabaja con inyección directa guiada de gasolina mediante inyectores piezoeléctricos, sistema de parada y arranque ECO, bloque motor de aluminio, técnica de cuatro válvulas por cilindro con regulación de los árboles de levas, intercooler de aire y agua y gestión del alternador.
Las dos variantes del ML 63 AMG (la estándar y la AMG Performance) alcanzan una aceleración de cero a 100 km/h en 4,8 ó 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
El cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC se encarga de transmitir la fuerza de forma permanente a las cuatro ruedas de esta versión y está equipado con tres programas de conducción y función automática de doble embrague en reducciones.
En el modo "Controlled Efficiency" (C) se activa la función de parada y arranque ECO, que se encarga de apagar el motor de ocho cilindros cuando el vehÃculo se detiene, además de ponerse siempe en marcha en segunda.
En los programas de conducción Sport (S) y Manual (M) está desactivada la función de parada y arranque ECO y la unidad motor-cambio reacciona con mayor agilidad.
El nuevo ML 63 AMG combina también la tracción integral permanente 4MATIC con una caja de transferencia especÃfica y para mejorar el dinamismo, este grupo distribuye la potencia del motor en una relación de 40/60 entre el eje delantero y el trasero.
El tren de rodaje deportivo AMG con paquete AIRMATIC conformado por suspensión neumática, montantes telescópicos especÃficos, regulación automática de nivel y sistema de amortiguación adaptativo (ADS) se combina por primera vez con el sistema activo de estabilización del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM.
Este sistema, de serie, utiliza estabilizadores transversales activos en los dos ejes que compensan el ángulo de balanceo de la carrocerÃa al tomar curvas.
|