|
Gracias al apoyo de Lopesan Hotel Group y Hobby Telde, el joven grancanario Cristian Artiles disputó este pasado fin de semana la primera prueba del nacional de la especialidad 1/8 TT de radiocontrol. Fue en el circuito de Lebrija (Jerez) y competÃa contra un centenar de los mejores pilotos de toda España.
En un formato de competición por eliminación, es fundamental irse clasificando de los primeros de cada manga y, por supuesto, no cometer un sólo error. Cristian se clasificaba para 64avos y en esa manga fue el más rápido, siendo el primero. Completó 30 vueltas al trazado en un tiempo de 20 minutos.
De esa forma, pasaba a 16avos, última manga antes de los importantÃsimos cuartos de final. PasarÃan los 4 mejores clasificados. Artiles, en un terreno absolutamente nuevo para él y pese a los continuos atrasos propiciados por otros competidores que le daban toques, consiguió afianzarse en la tercera posición, lo que le aseguraba el pase. Sin embargo, cuando apenas restaban poco más de 2 minutos para finalizar la manga, perdió la tracción a las ruedas delanteras (estos vehÃculos son de tracción total) y con ello se fue hundiendo progresivamente en la clasificación hasta terminar séptimo.
Con todo, la calidad del pilotaje de Artiles quedó patente y sorprendió a representantes de algunas de las marcas punteras presentes en Lebrija.
La próxima cita del nacional tendrá lugar el 24-25 y 26 de mayo, en Barcelona y a la que Cristian Artiles espera poder asistir -ya con un nuevo coche- y lograr una clasificación acorde con su potencial.
|