Los hechos, ha informado la PolicÃa Municipal, se produjeron la noche del viernes al sábado pasados y el conductor, aunque las tasas no fueron constitutivas de delito, ha sido sancionado a 1.000 euros (500 por cada multa) y la pérdida de 12 puntos del carne (6 por cada una).
La PolicÃa Municipal puso la primera multa a las 00,20 horas, en un control instalado en la avenida del Ejército en el que dio positivo, con una tasa de 0,59 mg/l.
En el interior del vehÃculo viajaba un amigo del conductor, que se hizo cargo del mismo tras haber dado un resultado negativo de 0,00 mg/l en la prueba de alcoholemia para llevar a casa al sancionado.
Cuatro horas después, a las 4.09 horas, la PolicÃa Municipal volvió a dar el alto al mismo conductor en otro control, situado en la plaza Sancho Abarca del barrio de la Rochapea.
Se le realizó la prueba de etilometrÃa y dio positivo con una tasa de 0,62 mg/l, por lo que se le sancionó por segunda vez administrativamente y se retiró su vehÃculo al depósito municipal para garantizar que no lo volviera a conducir.
Al parecer, el amigo que se hizo cargo del vehÃculo tras la primera prueba le llevó a casa y le dejó allÃ, pero, posteriormente, decidió volver a coger el coche.
|