El Ayuntamiento ya ha devuelto cerca de 88.000 euros correspondientes a 526 multas, tal como habÃa acordado en un pleno celebrado hace unos meses después de dos años de polémica y protestas de la PAR.
En total, el radar habÃa generado más de 4.000 sanciones, aunque un gran porcentaje se retiraron antes de notificarse al reconocer el Ayuntamiento que el radar presentaba varias irregularidades.
La PAR ha mostrado su satisfacción por haber conseguido una "victoria colectiva", si bien advierte de que el caso no está totalmente cerrado porque a los conductores afectados por el radar les quitaron puntos del carné y ahora la Plataforma reclama que se anule esta medida.
El radar que generó miles de multas en los dos principales accesos de la localidad estaba mal señalizado, según un informe del RACC y otro del propio Ayuntamiento.
La presión de la PAR ya consiguió, meses atrás, que se modificara con efectos retroactivos la nueva señalización, que aumenta el lÃmite de velocidad en los accesos del municipio y pasan asà de 40 kilómetros por hora a 70 en la N-340 y de 70 a 90 en la T-310.
|