|
Ayudar a mitigar los efectos medioambientales de los vehÃculos es una tarea prioritaria en Toyota y por ello ha centrado su estrategia presente en los hÃbridos. Otras alternativas están en camino, alguna de ellas en estado embrionario pero otras listas para comercializarse cuando el mercado esté preparado.
En este momento, Toyota comercializa 24 modelos hÃbridos y un plug-in en 80 paÃses de todo el mundo. En los próximos dos años lanzará otros 15 nuevos hÃbridos, aumentando asà su gama y presencia en nuevas regiones y paÃses.
Las cifras que el gigante japonés estima en ahorro de emisiones de CO2 y combustible son monumentales, teniendo en cuenta que esta misión comenzó en el año 1997 con el lanzamiento del Prius.
2012 y 2013 han sido años excepcionales en las ventas de los hÃbridos de Toyota, pues duplicaron holgadamente las cifras de años anteriores. Por ejemplo, en 2010 y 2011, se vendÃan por encima de las 600.000 unidades en cada ejercicio, pero en los dos años siguientes se colocaron en el mercado 1,21 y 1,27 millones de unidades hÃbridas de marca Toyota en el mundo. En 1997, primer año completo de comercialización del Prius, se vendieron en Japón (único paÃs en el que se vendÃa) 17.600 unidades.
|