Se trata de dos Renault Megane RS de 265 caballos, capaces de alcanzar los 254 kilómetros por hora y acelerar de cero a 100 en seis segundos (según las especificaciones de la marca) y dotados de un blindaje en las puertas realizado en kevlar, un material ligero y de una gran resistencia que se emplea en los chalecos antibalas.
Lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la presentación de los 274 nuevos vehÃculos y 84 motos que sustituyen a más de una tercera parte del parque móvil de este cuerpo.
El Ayuntamiento ha optado por la modalidad de "renting", con un contrato de 13,38 millones de euros para los próximos cuatro años.
Los nuevos vehÃculos han sido rotulados con la nueva imagen del cuerpo, en azul oscuro con solo tres pequeños cuadros blancos y la palabra PolicÃa en blanco mucho más grande que Madrid y sobre todo que Municipal, que aparece en un tipo mucho menor.
En los vehÃculos se ha añadido también un Código QR que, leÃdo con un móvil inteligente o una tableta, dirige a la web de la PolicÃa Municipal.
Además, una parte han sido dotados con un "rotativo" luminoso que tiene un 40 % más de potencia lumÃnica, que usa en estos momentos la policÃa de Washington y que no emplea ninguna otra policÃa en Europa.
De los 500 vehÃculos de cuatro ruedas de la flota se han renovado 274 y de las casi 500 motos actuales se han cambiado 84, en gran parte con modelos fabricados en España.
Entre las principales novedades figura que, de los 75 nuevos coches patrullas, del modelo Renault Scenic, 40 incorporan el nuevo rotativo luminoso, lo que les proporciona una mayor seguridad pasiva y mejor visibilidad.
También se han incorporado cuatro furgones para el traslado de perros y cuatro vehÃculos con radares móviles para asegurar el cumplimiento de los lÃmites de velocidad establecidos por la Dirección General de Tráfico.
En cuanto a las motos, 15 de las 84 que se entregan son de gran cilindrada y las otras 69 son scooter.
|