A finales del próximo año, Porsche AG -que pertenece al Grupo Volkswagen- habrá completado el trabajo estructural y tendrá levantadas las vigas de acero de la nueva planta de motores.
Para principios de 2016, la nueva construcción, en la parte norte de Stuttgart y realizada sobre una superficie que sólo ocupará 10.000 metros cuadrados, incluirá una lÃnea de ensamblaje vanguardista, con áreas de logÃstica y tecnologÃa para pruebas de motores, además de oficinas y zonas de recreo para el personal.
En el edificio de dos pisos está previsto que se instalen alrededor de 400 empleados.
Para Porsche, la construcción de la nueva planta de motores también representa un hito en términos de sostenibilidad, ya que la empresa se sometió por primera vez al proceso de certificación de la DGNB (asociación alemana para la construcción sostenible) para el desarrollo de todo el Centro `Werk 4` de Zuffenhausen, que comprende más de 28 hectáreas e incluirá la nueva planta de motores.
Porsche invertirá más de 300 millones de euros en su sede central de Stuttgart-Zuffenhausen hasta 2016.
Junto a la nueva planta de motores, ubicada en el lugar de una antigua fábrica de cables, la compañÃa está convirtiendo los edificios que se usaban previamente para producir cajas de cambio en talleres centrales de vehÃculos.
También está haciendo un centro de formación para los empleados más jóvenes.
Para llevar a cabo todos estos proyectos, Porsche AG ha hecho una serie de adquisiciones con las que ha incrementado el terreno de su propiedad en Stuttgart a más de 600.000 metros cuadrados, el doble de lo que tenÃa previamente.
Durante los próximos años, la compañÃa de vehÃculos deportivos invertirá más de mil millones de euros en proyectos de construcción dentro de Alemania.
Los planes incluyen 95 millones de euros en un nuevo centro de pruebas para sistemas de propulsión en las instalaciones de Weissach, y una inversión de alrededor de 500 millones de euros en ampliar la planta de Leipzig para cambiar la producción completa de la berlina deportiva Panamera.
Otros 25 millones de euros se destinarán en el futuro ensamblaje de componentes para el Porsche Cayenne en las instalaciones multimarca de Osnabrück
|