Esta es una de las principales conclusiones del tercer informe anual sobre análisis de tendencias de Ford, titulado "Mirando hacia adelante con Ford 2015" y que revela datos y puntos de vista sobre los hábitos y comportamientos de aquellos consumidores globales que darán forma a la cultura a partir del año 2015.
La primera tendencia que destacan es que la denominada "Generación Z (jóvenes conectados a la tecnologÃa y a las redes sociales y que son considerados como la primera generación global)" seguirá abriéndose paso con una ideologÃa basada en "las cosas buenas llegan a aquellos que actúan".
La segunda tendencia, de un total de diez, es que la sociedad apoyará a los "rebeldes", porque "siempre" ha "amado" a los que toman riesgos y el mercado ahora está siendo "más receptivo que nunca" con aquellos que sobrepasan los "lÃmites y rompen moldes".
Lo que también mermará "rápidamente" -es la tercera tendencia- es "alardear del fallo", porque en una sociedad en constante movimiento el "único verdadero fracaso" es la falta de intentos.
Dentro del cambio hacia una movilidad distinta los consumidores prefieren no cargar con bultos, debido a que los aparatos portátiles y las aplicaciones para teléfonos inteligentes están transformando la mecánica para pagar bienes y servicios y de a quién se confÃa la información más valiosa.
La quinta es la referida a la preferencia por la facilidad de acceso antes que por la propiedad de un bien.
El concepto familia en sentido amplio se adaptará y evolucionará a una forma más personal, asimismo no cambiará el "tira y afloja con la privacidad" y existirá un equilibrio entre la información que los consumidores están dispuestos a compartir y los beneficios a recibir a cambio.
La octava tendencia afectará a la salud. Ahora la información sobre hábitos de vida más saludables ha llevado a la confusión a la población, que necesita mensajes claros para transformar los consejos en acción.
En la actual cultura de "24 horas al dÃa, siete dÃas a la semana", el deseo de escapar hará a las personas buscar cada vez más las aventuras multisensoriales, convirtiendo la "evasión de la realidad en un arte".
La última de las tendencias que se identifican en el informe de Ford son "las muchas caras de la movilidad" que traerá el futuro.
|