En un breve comunicado, las tres compañÃas explican que las medidas especÃficas a desarrollar por los tres fabricantes se determinarán en una fecha posterior.
Consideran estos tres grupos automovilÃsticos, que cuentan con los primeros vehÃculos de pila de combustible de hidrógeno en ser comercializados, que para que estos automóviles de tecnologÃa FCV ganen popularidad es muy importante el desarrollo de una infraestructura de repostaje.
En la actualidad, añaden, las empresas de infraestructura están haciendo todos los esfuerzos para construir una red de abastecimiento, pero se enfrentan a dificultades en la instalación y operación de estaciones de hidrógeno, en tanto apenas existen vehÃculos FCV.
Tras la formulación de su Plan Estratégico para el hidrógeno y las pilas de combustible, en junio de 2014, el gobierno japonés ha puesto de relieve la importancia de desarrollar la infraestructura de la estación de hidrógeno lo más rápidamente posible con el fin de popularizar los coches de hidrógeno.
En consecuencia, el Gobierno japonés, añaden los fabricantes, no sólo está apoyando la instalación de estaciones de hidrógeno por medio de subsidios, sino que también ha decidido introducir una serie de polÃticas adicionales encaminadas a la promoción de actividades que generan nuevas demandas de los FCV, incluyendo subvencionar parcialmente el costo de operación de las estaciones de hidrógeno.
Los tres fabricantes de automóviles esperan popularizar FCV y asegurar que va a ser fácil el repostaje, por lo que consideran necesario promover el desarrollo de la red de estaciones de hidrógeno junto con el gobierno y compañÃas de infraestructura.
Los tres fabricantes de automóviles, que contemplan asumir una parte de los gastos de la red, espera que los FCV jueguen un papel central en el camino hacia el establecimiento de una sociedad del hidrógeno
|