En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre seguridad vial organizadas por Servimedia y la Fundación Mutua Madrileña, Seguà ha recordado que en enero y febrero ha aumentado la siniestralidad, pero en lo que va de marzo hay menos fallecidos que en las mismas fechas del año pasado.
AsÃ, enero finalizó con 87 fallecidos frente a los 61 del mismo mes de 2014 (26 más), mientras que febrero cerró con 78, es decir, con 9 más.
Mientras, a dÃa 22 de marzo habÃan perdido la vida en accidente de trafico 57 personas, lo que significa diez menos que en los 22 primeros dÃas de 2014.
"Cada dÃa peleamos para que el único número de muertos que exista sea cero", ha reiterado MarÃa SeguÃ, quien ha insistido en que su departamento lucha "cada segundo" para que la tendencia de este mes de marzo no cambie.
Ha indicado que la mejora económica y la bajada de los carburantes llevan inherentes un aumento de la movilidad, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Aún en estas circunstancias, el reto sigue siendo avanzar en la reducción de los accidentes y de su gravedad, para lo que la DGT desarrolla estrategias de vigilancia y comunicación para poner freno a los accidentes.
|