Como parte de sus esfuerzos para alcanzar cero emisiones en toda la compañÃa, incluidas las fábricas y los centros de I+D de tecnologÃas de producción, Toyota ha complementado sus medidas existentes de gestión energética con la introducción y aplicación de sistemas basados en la ISO 50001.
Toyota implantará un eficaz sistema de gestión energética teniendo en cuenta tendencias sociales y problemas crÃticos como el calentamiento global, para conseguir un efecto máximo.
La ISO 50001 es una norma internacional estipulada por la Organización Internacional de Normalización, con relación a los sistemas de gestión energética.
Esta norma proporciona un marco para que las organizaciones integren la gestión energética en sus sistemas generales con el objetivo de mejorar la calidad y la gestión medioambiental.
Como la norma de gestión energética ISO 14001, la norma ISO 50001 se adoptó con el objetivo de mejorar continuadamente el rendimiento energético a través de la creación y aplicación de sistemas de gestión energética centrados en el ciclo PDCA -`Plan-Do-Check-Act` (PDCA) o `planificar-hacer-verificar-actuar`
|