Según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico en un comunicado, este proyecto comenzó en los colegios de estas cuatro provincias en la jornada de ayer con el objetivo de lograr que los desplazamientos entre la casa y el colegio se realicen de la manera más sana y menos contaminante implicando a niños, profesores y padres.
Durante diez dÃas cada vez que los alumnos de las clases participantes utilicen un modo de transporte sostenible en sus desplazamientos al colegio (andando, usando el transporte público o compartiendo coche) pegarán pegatinas en un colorido póster que representa una serpiente.
Al final se pretende cubrir completamente el póster con pegatinas y lograr que los niños convenzan a sus padres y madres para cambiar el modo habitual de ir al colegio, y reducir la contaminación generada por los coches, los atascos, el ruido.
En el caso de Ceuta el colegio implicado es el centro escolar San Daniel, según la DGT.
La campaña, Traffic Snake Game, en marcha en Europa desde el 2010, ha logrado reducir las emisiones de CO2 en los paÃses europeos en las que ya se ha realizado, ahorrando más de un millón de kilómetros de desplazamiento en coche, según la DG
|