Con 635 CV y 528 CV, respectivamente, el Bentley Continental GT Speed y GT V8 S Grand Tourer establecerán un ritmo vertiginoso alrededor del sinuoso trazado del circuito de Cholmondeley. El coupé Continental GT Speed es el coche de producción más rápido de Bentley. Su extraordinario motor W12 biturbo produce nada menos que 820 nm de par, lo que ayuda a propulsar el coche a su velocidad máxima de 331 km/h.
Los visitantes también podrán encontrar el Mulsanne Speed y el Flying Spur -dos de las mejores berlinas de cuatro puertas del mundo-. Construidos a mano en la casa de Bentley en Crewe, el buque insignia Mulsanne Speed combina tecnologÃa de última generación con la artesanÃa tradicional. Fabricarlo lleva más de 400 horas para un equipo dedicado de 298 artesanos calificados y artesanos.
Los modelos de orÃgen de la historia de Bentley estarán en esta exhibición, que tendrá lugar en los terrenos de la finca Cholmondeley. El EXP2 es el Bentley más antiguo. Construido en 1920, el motor de 3 litros y 4 cilindros tiene una velocidad máxima de 80 mph, lo que es sorprendente era su prestación para su dÃa.
El famoso Bentley Blower se unirá a su antecesor en Cholmondeley. Con la incorporación de la sobrealimentación y desarrollado por Amherst Villiers, el soplador es sin duda el más famoso modelo de Bentley en su ilustre pasado.
Este año es el 85 aniversario de la más famosa aventura Bentley Boy -la carrera Blue Train-. El coche que logró la hazaña (probablemente) también estará en el evento.
En 1930 el capitán Woolf Barnato, presidente de Bentley Motors, se alojaba en Cannes cuando aceptó una apuesta que no sólo podÃa batir el Calais-Mediterranée Express (o "Blue Train") de regreso a Calais, sino que además llegarÃa a su club en Londres antes de que el tren llegara incluso al Canal Inglés. El éxito marcó toda una era entre los entusiastas de Bentley desde entonces.
|