Este proyecto británico, llevado a cabo en la ciudad de Bristol y que cuenta con la colaboración de la escuderÃa Jaguar, buscará en otoño de 2016 superar el récord de velocidad sobre tierra, que está en 1.228 kilómetros/hora, establecido en 1997 por el piloto inglés Andy Green.
El equipo encargado del Bloodhound SSC espera que alrededor de 8.000 personas se acerquen al distrito financiero de Canary Wharf, al este de la capital británica, para poder observar en vivo el coche.
"Es espectacular ver el vehÃculo asÃ, fuera de la fábrica y prácticamente listo para correr. Estoy deseando ver la cara de la gente cuando lo vea", dijo el ingeniero jefe de la compañÃa, Mark Chapman, que explicó que el coche está listo "al 95 por ciento".
El vehÃculo, que intentará batir el récord en una pista en el desierto sudafricano de Hakskeen Pan, dispone de 135.000 caballos de potencia gracias a un motor de Fórmula Uno, un motor a reacción y un cohete hÃbrido.
Después de ocho años de investigación, diseño y fabricación en el suroeste del Reino Unido, el Bloodhound SSC está prácticamente listo para intentar atacar el récord del mundo de velocidad.
Sin embargo, el objetivo que se ha marcado el equipo británico es alcanzar en el año 2017 los 1.610 kilómetros/hora, 1,4 veces más rápido que la velocidad del sonido.
El británico Andy Green, piloto de la Fuerza Aérea Británica (RAF), quien se puso a los mandos del Thrust SSC, el vehÃculo que en 1997 marcó el récord mundial de velocidad, será nuevamente el encargado de coger el volante de este nuevo coche supersónico
|