La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26240

Sociedad
Dos niñas de 10 y 11 años “prueban“ la conducción autónoma del Actros.
Dos pequeñas reporteras de 10 y 11 años han sido las últimas "personalidades" en probar un camión Mercedes-Benz Actros dotado con el sistema de conducción autónoma para autopista Highway Pilot.

 EFE - Publicado el 22/diciembre/15
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La experiencia ha sido en la autopista alemana A8, en el trayecto que las localidades de Dekendorf y el aeropuerto de Sttutgart. El viaje lo han compartido con el ingeniero responsable de este proyecto, Enrico Vohlfarth, al que han podido preguntar por el funcionamiento del Highway Pilot.

El sistema se basa en el GPS y en los datos que el ordenador recibe de las distintas cámaras y sensores que monta el vehículo, lo que le permite adaptar la velocidad del camión al tráfico que haya en la carretera.

Emma y Nick son reporteras de la revista "Genius", que forma parte de una iniciativa educativa de Daimler que lleva el nombre de MINT, que es el acrónimo de Matemáticas, Información, ciencias de la Naturaleza y Tecnologías.

Con el lema "Más curiosidad-futuro más brillante" el objetivo de Genius es acercar a los niños a las citadas materias de diferentes maneras.

La primera prueba con el Actros con Highway Pilot se desarrolló el pasado mes de octubre, el trayecto fue el mismo y las personas invitadas fueron el primer ministro de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, y su ministro de Transporte , Winfried Hermann

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada