La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26343

Sociedad
Los diésel no podrán circular en Madrid en cuatro años.
El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de los coches diésel contaminantes en la capital a partir de 2020 como parte del Plan de Calidad del Aire 2017-2020, que está en proceso de elaboración.

 EFE / MotorCanario.com - Publicado el 25/enero/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Así lo ha señalado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en declaraciones a los medios tras la inauguración de la XIV cumbre internacional gastronómica Madrid Fusión.

"El diésel es extraordinariamente peligroso por las partículas que genera, no solamente es el dióxido de nitrógeno", ha dicho.

De esta forma, ha confirmado la información que publica el diario El País sobre los planes de la concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés.

Según este medio, el nuevo plan prevé restringir el acceso a todo el centro en 2017, llevar los parquímetros a barrios de fuera de la M-30 y ampliar la bicicleta pública con nuevos contratos al margen de BiciMad.

Carmena no ha querido dar más detalles sobre el plan de calidad del aire y ha comentado que, una vez aprobado, se podrá estudiar e "ir viendo las distintas alternativas que del mismo se desprenden".

"No es el momento de que andemos detallando las articulaciones concretas", ha añadido.

Indudablemente en el plan habrá que ver qué entiende por "diésel contaminante", pues no sería lógico que se vendieran vehículos en la propia comunidad y que, meses después, prohibiera su uso. Por lo tanto, es de suponer que la limitación encuadre a vehículos especialmente contaminantes o con mucha antigüedad.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada