La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29323

Rallysprint
El rallysprint de La Gomera comienza su cuenta atrás.
Por segundo año consecutivo, la Escudería Gomera Racing llevará a su isla la modalidad de rallysprint. Después de la exitosa edición de 2018, el Rallysprint La Gomera se consolida en el Regional y Provincial de la especialidad. La prueba, incluida en la Copa Naviera Armas, se celebrará el último fin de semana del próximo mes de octubre.

 MotorCanario.com - Publicado el 16/septiembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

En una temporada intensa, la Escudería Gomera Racing le pondrá el broche a este 2019 con una cita que el año pasado fue todo un desafío. El equipo que capitanea Juan Luis Alonso ya se ha puesto manos a la obra con la segunda edición del Rallysprint La Gomera, la expresión deportiva más próxima a los rallyes y que, hace ahora un año, caló hondo entre los aficionados de la isla colombina.

“El año pasado nos propusimos ese reto y acabamos muy satisfechos”, reconoce el presidente de la Escudería Gomera Racing. “Esta temporada ha sido muy intensa para nosotros, después de un curso de copilotos, la subida del regional y nuestra prueba de clásicos, pero todavía falta un rallysprint con el que queremos cerrar un gran año”, apunta Juan Luis Alonso. La prueba, como en 2018, tendrá lugar el último fin de semana del próximo mes de octubre, de nuevo, formando parte de la Copa Naviera Armas propuesta por esta entidad organizadora.

El II Rallysprint La Gomera está incluido en el Campeonato de Canarias de la especialidad como penúltima cita del calendario después de su paso por Atogo (Tenerife), Artenara (Gran Canaria) y Cielo de La Palma (La Palma); concluirá en el mes de diciembre en La Vega Nueva (Fuerteventura). Este joven campeonato se decidirá en la recta final, y es que en la actualidad presenta un triple empate en cabeza con Lauren García-Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010), Antonio Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5) y Jorge Rodríguez-Javier Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII). La cita colombina será también la cuarta de un Provincial de Tenerife que, igual que en el Regional, se presenta como la penúltima de un calendario con cinco estaciones.

Hoy lunes 16 de septiembre se ha abierto el periodo de inscripciones para este II Rallysprint La Gomera, un periodo que expirará el viernes 18 de octubre a las 20:00 h. La carretera GM-1 entre Vallehermoso y Tamargada acogerá el desarrollo de una cita que en 2018 vio el triunfo de Pedro Pérez y Jairo García a los mandos de un Renault Clio Cup R. Omar Jorge-Nelson Hernández (Citroën ZX 16v) y Fran Suárez-José Agustín de la Torre (Citroën DS3 N5) les acompañaron en el podio final.

El II Rallysprint La Gomera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Gomera Automoción Centro Volkswagen, Alimentos de La Gomera, Hotel Rural Triana, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Kali Gomera, Bar Central, Taller Eladio y Supermercados SUMA, además del subsector de tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Municipal.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada