La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29710

Mercado
Faconauto implementa el "sello de concesionario protegido".
La patronal del sector de la automoci贸n al que est谩n acogidos varios concesionarios de Canarias ha puesto en marcha la campaña de obtenci贸n del "Sello de Concesionario Protegido frente al COVID-19". Un est谩ndar que valida el cumplimiento de una serie de protocolos sanitarios.

 MotorCanario.com - Publicado el 08/mayo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electr髇ico.  

Los establecimientos de automoci贸n de Canarias se suman a la iniciativa Concesionario protegido frente a la COVID-19 puesta en marcha por Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios del mercado español. Bajo este certificado, que garantiza el compromiso de sus asociados con la seguridad de los clientes y los trabajadores, abrir谩n el pr贸ximo lunes 11 de mayo.

"En estos momentos la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestros clientes es la prioridad. La obtenci贸n del sello Concesionario protegido frente a la COVID-19 certifica que nuestras instalaciones cumplen las m谩s estrictas medidas de seguridad higi茅nico sanitarias鈥, ha asegurado Yara de Le贸n, vicepresidenta ejecutiva de Aconauto Canarias (delegaci贸n en Canarias auspiciada por Faconauto). 鈥淎dem谩s, cada establecimiento cuenta con un responsable covid-19 para garantizar el cumplimiento de los est谩ndares exigidos por T脺D S脺D. Nuestros concesionarios son seguros. Este es un sector comprometido con la sociedad canaria".

La industria de la automoci贸n en el archipi茅lago ya hab铆a firmado un protocolo sanitario consensuado con el resto de las asociaciones, patronales del sector y las organizaciones sindicales. Con la implantaci贸n de este sello da un paso m谩s para distinguir a los concesionarios canarios por su nivel de seguridad, confianza y profesionalidad.

El sello de Concesionario protegido frente a la COVID-19 se obtiene mediante un proceso de formaci贸n, validaci贸n y verificaci贸n, es 煤nico e intransferible para cada establecimiento, y ser谩 exhibido en las instalaciones de venta y posventa.

De esta manera, la protecci贸n frente a la COVID-19 se extender谩 a tres 谩mbitos: la seguridad de las personas, la seguridad en los procesos de las operaciones de venta y reparaci贸n y, por 煤ltimo, en la limpieza e higienizaci贸n de los concesionarios, mediante la aplicaci贸n de las t茅cnicas m谩s efectivas para erradicar el virus del modo m谩s respetuoso con la salud.

Esta certificaci贸n conlleva adem谩s el nombramiento de un responsable de COVID-19 por parte de cada concesionario, que debe superar una formaci贸n espec铆fica y ser谩 el encargado de la evaluaci贸n y declaraci贸n al equipo t茅cnico de T脺V S脺D sobre el cumplimiento del protocolo.

Este proceso certificado de seguridad se ha basado en el Protocolo de Protecci贸n y Prevenci贸n elaborado por Faconauto, Anfac y Sernauto, junto a los dos principales sindicatos, UGT y CC.OO., y validado por el Ministerio de Sanidad.

Prohibida la reproducci髇 total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada