La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29781

Sociedad
Volvo eliminará más de 4.000 empleos administrativos.
El grupo sueco Volvo -que fabrica camiones, autobuses y maquinaria pesada- anunció este martes que eliminará 4.100 empleos administrativos en el segundo semestre por el impacto de la pandemia de coronavirus en la demanda.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 16/junio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La crisis del coronavirus tendrá un efecto negativo a corto y medio plazo en la actividad económica en muchos de los principales mercados del grupo, señaló en un comunicado Volvo.

De los 4.100 empleos afectados, 1.250 corresponderán a las instalaciones de la empresa en Suecia y un 15 % a consultores.

"La pandemia y las medidas globales tomadas para combatirla han provocado una situación de mercado que ha afectado de forma severa a nuestra industria. Se espera que el efecto sea una demanda menor, necesitamos seguir ajustando nuestra organización de acuerdo con eso", señaló el presidente de Volvo, Martin Lundstedt.

Los recortes de empleo serán afrontados de forma distinta dependiendo de la situación de cada país, su legislación y prácticas laborables, explicó Volvo, que añadió que habrían sido mayores si no fuera por los paquetes de apoyo económico de varios gobiernos.

Volvo ganó 4.766 millones de coronas suecas (435 millones de euros) hasta marzo, un 56 % menos interanual, por los efectos de la crisis, según el balance presentado hace dos meses por la compañía, que tiene una plantilla de algo más de 100.000 trabajadores.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada