La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29789

Sociedad
El gobierno anuncia la creación de una Mesa de la Automoción.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes la constitución el próximo día 29 de la Mesa de la Automoción, con la presencia del comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 22/junio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La mesa reunirá al conjunto de la cadena de valor, al Estado y a las comunidades autónomas para establecer una hoja de ruta que desarrolle el plan de impulso de la automoción.

En un encuentro virtual de Nueva Economía Forum, Maroto ha destacado la importancia de la presencia del comisario Breton, que detallará en esa reunión las directrices de la Unión Europea para impulsar la industria automovilística europea.

La mesa, liderada por el Ministerio de Industria, trabajará al tiempo que la Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada, en la que participan también los ministerios de Transición Ecológica y Transportes -que está anunciada, pero no ha sido convocada- y que busca impulsar un ecosistema en torno al nuevo modelo de movilidad y ayudar a que la industria automotriz española mantenga su liderazgo.

El presidente de la patronal de los fabricantes de automoción (Anfac), José Vicente de los Mozos, que ha asistido al encuentro, ha pedido a la ministra una política industrial -"que se está debilitando"- para salir mejor de esta crisis.

Para ello, ha recordado Maroto, el Gobierno presentó la semana pasada el plan de apoyo al sector, con una dotación de 3.750 millones de euros, de los que 1.535 millones corresponden a este año 2020.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada