La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29792

Mercado
Jaguar optimiza la recarga del I-Pace y el infoentretenimiento.
El fabricante británico ha mejorado el proceso de recarga del SUV eléctrico I-Pace, al que ha dotado de un nuevo sistema de infoentretenimiento y ha potenciado la conectividad con una doble tarjeta SIM integrada en el coche.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 23/junio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La actualización del Jaguar I-Pace, su primer vehículo 100% eléctrico, ya está disponible en España con un precio de partida desde 80.750 euros.

El I-Pace acelera de 0 a 100 km/h y puede recorrer una distancia máxima de hasta 470 kilómetros (WLTP) gracias a la batería de 90 kW que monta y que alimenta los dos propulsores eléctricos que equipa (uno en cada eje) y que le proporcionan una potencia conjunta de 400 CV y un par de 696 Nm.

Entre las actualizaciones que acaba de recibir el nuevo Jaguar I-Pace destaca el que trae de serie un nuevo cargador a bordo de 11 kW para que los conductores puedan acceder a las tomas eléctricas trifásicas y obtener así una carga mucho más rápida (cada hora enchufado puede conseguir tener autonomía para recorrer unos 53 km).

Esto permite que en un cargador de pared (wallbox) trifásico de 11 kW se pueda hacer una carga completa (desde cero) en unas 8,6 horas. Según Jaguar, esto también beneficiará a los clientes de mercados monofásicos con wallbox de 7 kW, que podrán recargar en una hora autonomía para hasta 35 km (la carga se completará en 12,75 horas).

En el caso de cargadores públicos rápidos de 50 kW y de 100 kW, en 15 minutos se obtiene autonomía para hacer 63 y 127 km, respectivamente.

Jaguar también ha aprovechado la actualización a la que ha sometido al I-Pace para mejorar el bienestar de los ocupantes, para lo que, antes de iniciar un viaje se puede filtrar el aire del habitáculo, que cuenta con un sistema de ionización que atrapa partículas finas y alérgenos.

Otros cambios destacados son la carga inalámbrica de móviles y el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla de 10 pulgadas que le da un aspecto muy tecnológico al interior del vehículo, al combinarse con otra pantalla superior de 5 pulgadas y un cuadro de instrumentos virtual de alta definición de 12,3 pulgadas.

El sistema Pivi Pro está inspirado en los teléfonos inteligentes, con un menú sencillo e intuitivo que facilita la navegación (su arranque se apoya en una batería suplementaria para que se realice en segundos) y que reconoce cuándo no debe enviar instrucciones si detecta que circula por zonas conocidas por el conductor.

Los mapas se actualizan a distancia. El I-Pace incorpora una doble SIM integrada y un plan de datos 4G gratuito con el que se puede recibir información del tiempo, el calendario o el estado del tráfico.

En materia de asistentes a la conducción, hay una nueva cámara que ofrece un plano de 360º de la zona que rodea el coche y un espejo retrovisor interior digital con tecnología ClearSight que incorpora un pequeño pulsador para recibir imágenes de una cámara instalada en la antena y ofrecer así una visibilidad sin obstáculos.

Para el exterior Jaguar ofrece el nuevo acabado Bright Pack, compuesto por elementos en negro en parrilla e insignias traseras, y gris en las cubiertas de los espejos retrovisores y los bordes de las ventanillas.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada