La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29800

Mercado
Alfa Romeo celebra 110 años de historia.
El fabricante italiano de vehículos Alfa Romeo cumple hoy 110 años y lo festeja reabriendo al público su museo histórico de Arese, en el que, por primera vez, se presenta al público la edición limitada Giulia GTA.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 24/junio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El museo cuenta, tras su cierre por la COVID-19, con nuevas secciones, contenidos de vídeo exclusivos y celebraciones a distancia, "online".

Ubicado a las afueras de Milán, el Museo Alfa Romeo de Arese alberga más de 200 vehículos históricos, a los que hay que sumar otros 150 unidades que están en los depósitos del edificio y que la marca ha decidido abrir ahora al público.

En conjunto, la colección se divide en 18 zonas temáticas, que van des los primeros coches de la marca, como el 20/30 ES, a los coches de carreras, con los modelos de Fórmula 1 y Fórmula Indy entre ellos.

Alfa Romeo fue el fabricante que ganó la primera carrera del Gran Prix y la edición inaugural del Campeonato de Fórmula 1 en 1950, con Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta».

Ese triunfo lo repitió Juan Manuel Fangio en 1951 a bordo de un Alfetta 159.

El objetivo de subir a lo más alto del podio sigue siendo el mismo para Alfa Romeo, lo que ha llevado hoy a hacer un "saludo especial" a los pilotos de F1 del Alfa Romeo Racing ORLEN: el campeón mundial Kimi Räikkönen y la nueva estrella italiana Antonio Giovinazzi.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada