La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29803

Sociedad
Principio de acuerdo entre comité y dirección local de Nissan en Cantabria.
La Dirección y la Representación de los Trabajadores de la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna han alcanzado un acuerdo sobre el plan de ultra-competitividad para la fábrica durante el período 2020-2023.

 MotorCanario.com - Publicado el 26/junio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El pacto, sujeto a la aprobación por parte de los trabajadores a lo largo del día de hoy, asegura el mantenimiento del nivel de empleo sin medidas traumáticas e inversiones superiores a los 40 millones de euros durante el plan, que garantizan una ocupación de planta del 75%.

"Con la consecución de este acuerdo, una vez sea ratificado, trasladamos un mensaje del compromiso de la planta y la apuesta decidida por su futuro. A través del plan de ultra-competitividad dispondremos de una oportunidad única para construir un futuro sostenible para la planta de Cantabria" asegura el director general de operaciones de Nissan en Los Corrales de Buelna, Eduard Reimondez.

El acuerdo da respuesta por un lado a los tres ejes del plan planteado por la Dirección ­--la mejora del rendimiento de la planta, el aumento del volumen de negocio y la renovación de las instalaciones, incluyendo la introducción de nuevas tecnologías—y recoge los objetivos marcados por el Comité de Empresa: compromiso de empleo, incremento de carga de trabajo y un plan de inversiones.

El pacto suscrito entre el equipo directivo y la representación social de la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna permitirá gestionar la subocupación actual de la planta sin medidas traumáticas gracias, entre otras medidas, a la reducción del 5% de la jornada a partir del 1 enero del 2021 y la aplicación de medidas de flexibilidad temporales (ERTE).
Reimondez subraya "la importancia para la Dirección que el plan sea asumible para la plantilla y cuente con el apoyo y el compromiso de todas las partes", incluido el respaldo del Gobierno de Cantabria a través de proyectos de innovación, medioambientales y de formación, con el fin de presentar la hoja de ruta definitiva a la dirección global de la compañía, en Japón, y obtener su validación durante el mes de julio.

Situada a 40 kilómetros de Santander, la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna proporciona empleo actualmente a más de 500 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa. Está orientada en ser excelente en la fabricación de piezas imprescindibles, especialmente discos de freno y manguetas de dirección. Produce piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa, siendo por tanto una planta clave para la Alianza. Además de para el JUKE, la fábrica suministra componentes para los modelos Qashqai, Micra, e-NV200, LEAF y Navara de Nissan, así como para los modelos Kadjar, Megane y Captur de Renault. En 2019 produjo más de 39.000 toneladas de componentes.

Esta excelencia en la producción se aplica a su vez en la producción de piezas para otros sectores como el agrícola o la maquinaria industrial, que también componen su cartera de clientes.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada