La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29819

Nascar
Cole Custer, primer ganador novato en la Serie de la Copa NASCAR.
El piloto Cole Custer se convirtió en el primer ganador novato en la Serie de la Copa NASCAR en casi cuatro años, alcanzando el liderazgo en una carrera el domingo en el "Kentucky Speedway".

 EFE - Publicado el 13/julio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Kevin Harvick y Martin Truex Jr. estaban corriendo mano a mano por el liderato en el reinicio final cuando Custer, con un empujón de Matt DiBenedetto en el exterior en la recta final, hizo su movimiento conduciendo el auto número 41 del Stewart-Haas Racing Ford.

Cuando los líderes se agruparon en la curva uno, Custer se deslizó hacia adelante y superó al Toyota de Truex.

La victoria fue la primera de un novato de la serie NASCAR desde que lo logró Chris Buescher, en Pocono, el 1 de agosto de 2016.

Comenzando su vigésima serie, Custer, de 22 años de edad, celebró su victoria.

DiBenedetto fue tercero y Harvick cuarto, ambos en un Ford. Kurt Busch, el ganador el año pasado, terminó en el quinto lugar.

Aric Almirola hizo su carrera desde el principio, empujando a Kyle Busch desde la pole desde el exterior y persiguiendo las primeras vueltas antes de tomar nueve vueltas más tarde y amenazando con huir de él. Almirola lideró 128 de las primeras 137 vueltas, casi 40 más de lo que ha liderado en toda la temporada.

Ryan Blaney y DiBenedetto tomaron su turno al frente antes de que Keselowski lo heredara en boxes durante los ciclos de pit de bandera verde.

Eso no duró mucho, ya que Truex lo acechó rápidamente en el reinicio de la última etapa y se hizo cargo de 181 con la esperanza de su tercera victoria en Kentucky en cuatro años. Truex se conformó con ver a Custer llevarse la victoria.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada