La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29843

Mercado - El adiós de una marca con tradición en Canarias.
Mitsubishi dejará de vender coches en Europa.
Atrás queda la década de los noventa, cuando los Mitsubishi Montero se vendían en Canarias como en ninguna otra parte del mundo. Un `boom` que se fue apagando con las sucesivas generaciones hasta desaparecer el mercado, tal y como se rumorea en las últimas semanas. Ahora, el anuncio de la marca japonesa de dejar de traer a Europa nuevos modelos no hace más que dar la última estocada a la firma de los tres diamantes.

 MotorCanario.com - Publicado el 28/julio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

 El Xpander se venderá solo en el mercado asiático. 

Mitsubishi ha anunciado que no traerá nuevos modelos a Europa y que seguirá en el viejo continente durante el tiempo que sus modelos actuales tengan cierto nivel de ventas.

Esta decisión no era de extrañar dada la baja disponibilidad de modelos, en uno de los mercados más exigentes del mundo. Con apenas 5 modelos, alguno de ellos muy desposicionados en términos de actualidad, a Mitsubishi estos últimos años le ha costado llegar a cuotas de mercado dignas y muy alejadas de lo que como marca se merece.

La globalización mundial -recordemos que Mitsubishi pertenece a la alianza del grupo Renault y Nissan- se cobra una nueva víctima en el mercado europeo, coincidiendo además con la crisis actual del COVID-19 que amenaza con sumar nuevas `defunciones`.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada