La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29846

Sociedad
El alquiler de coches podría perder hasta un 90% de su negocio.
Con las consecuencias evidentes que ello supone para la automoción, el sector del rent a car teme que con la crisis generalizada y las expectativas de turismo actuales, su negocio vea reducir la demanda en hasta un 90%. Ello no solo supondría un perjuicio económico directo a este sector sino, por extensión, al de la automoción por la disminución en la compra de vehículos destinados a este sector.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 29/julio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El sector de alquiler de coches ("rent a car"), que teme perder hasta un 70 % de su facturación en 2020, cree que la situación puede agravarse con un 10 % de caída adicional debido a la medida anunciada por el Reino Unido de imponer cuarentena a las personas con viajes procedentes de España.

Según ha explicado la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor (Feneval) en un comunicado, esto supondría una pérdida total cercana al 80 % de la facturación.

Feneval ha señalado que los tres meses de confinamiento derivados del estado de alarma han reducido hasta en un 90 % el negocio de alquiler de coches.

A esta situación se suma la medida anunciada por el Reino Unido que afecta de forma directa a este sector, ya que la Federación ha recordado que los británicos representan el 21, 6 % de la entrada total de los viajeros internacionales a España, alrededor de 18 millones de turistas.

En este contexto, la Federación ha explicado que las alquiladoras necesitan transmitir confianza a los viajeros que visiten España para que conciban como algo seguro alquilar un vehículo, por lo que han creado un sello denominado "Espacio Protegido COVID-19" que se concederá tras un periodo de formación, validación y auditoría.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada