La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29851

Sociedad
El peligro de viajar con la mascota suelta en el coche.
Un 12 % de las personas que viajan en coche con su mascota la transportan sin ningún sistema de retención específico, lo que pone en peligro su vida y la de los ocupantes del vehículo, ya que el peso de cualquier animal que viaje suelto se multiplica por 35 en caso de accidente a 50 kilómetros por hora.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 04/agosto/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Estas son las principales conclusiones del informe "Animales de compañía y Seguridad Vial", elaborado por el RACE y Royal Canin con el apoyo de #eresresponsable del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El informe aborda los desplazamientos con animales de compañía, que realizan un 36 % de los conductores españoles, desde todos los puntos de vista posibles e incluye unas pruebas en pista que simulan diferentes situaciones de riesgo al viajar con animales en el vehículo.

Debido a que los viajes por las vacaciones de este año están marcados por el impacto de la COVID-19, los autores del informe creen que muchas personas elegirán moverse por carretera para llegar a sus destinos junto a sus animales de compañía.

"A pesar de que son considerados un miembro más de la familia, a la hora de subirlos al coche no siempre son tratados como tal, ya que en el 12 % de los casos viajan incorrectamente, hasta el punto de poner en peligro tanto su vida como la del resto de ocupantes del vehículo", advierten.

El informe cuenta con datos oficiales de la DGT sobre siniestralidad, consejos para el bienestar del animal durante los desplazamientos y una encuesta de investigación con una muestra por encima de las mil personas, así como la legalidad vigente.

Un sistema de retención adecuado, controlar la temperatura del habitáculo y vigilar al animal durante las paradas son algunos de los consejos para garantizar su bienestar durante los desplazamientos, recuerdan.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada