La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29880

Sociedad
La canaria DISA compra la red de estaciones lusas PRIO.
El Grupo DISA y el fondo de inversión Oxy Capital han alcanzado un acuerdo para comprar la red de estaciones de servicio de PRIO en Portugal, con 247 puntos de venta, la terminal de almacenamiento y la fábrica de biodiésel, lo que convierte a la empresa canaria en el cuarto operador energético del país.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 21/agosto/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

 La compañía canaria apuesta firmemente por el mundo del motor. 

El acuerdo de compra-venta está ya cerrado y ahora pasa al análisis y aprobación por parte de las autoridades lusas en materia de competencia, informa en un comunicado el Grupo DISA, que indica que la ampliación de los negocios en Portugal forma parte de la estrategia de expansión geográfica puesta en marcha hace tres años.

La incorporación de PRIO al Grupo DISA garantiza la continuidad de todas las actividades que ha desarrollado hasta la fecha la compañía portuguesa, ya que la empresa española asume los compromisos contractuales vigentes con todos sus clientes y proveedores.

Los negocios portugueses que incorpora DISA dan empleo directo a más de 700 personas, que se integrarán al grupo español, que mantiene la estabilidad laboral como parte del reflejo de su compromiso con las sociedades en las que opera.

La inclusión del equipo humano de PRIO a DISA hace que la plantilla del cuarto operador más importante de España sume ya 4.500 personas.

De las 247 estaciones que integran esta red, 98 son de gestión propia y 149 están gestionadas por terceros mediante acuerdos de abanderamiento y suministro en exclusiva.

Esta amplia red cuenta con 88 tiendas de conveniencia, la tercera más amplia del país, 20 de lavados y la comercialización de GLP envasado y lubricantes.

Además de la oferta de combustibles convencionales, gasolinas, gasóleos y autogás, en 61 de estas estaciones de servicio hay instalados 190 puntos de recarga eléctrica.

El Grupo DISA es el cuarto mayor operador de combustibles en España con más de 600 puntos de venta en su red de estaciones.

PRIO es una empresa con capital íntegramente portugués, fundada en 2006 y cuya principal actividad ha sido la distribución y comercialización de combustibles líquidos y la producción de biocombustibles.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada