La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29898

Deportes
Así funciona el registro de deportistas, asistencias, oficiales y demás personal en el Rallysprint de Atogo, incluido el público.
El esfuerzo que la FIASCT y los diferentes comités organizadores están llevando a cabo para adaptarse a la nueva normalidad y dar viabilidad a las pruebas en una situación tan atípica como la actual, exige entre otras cosas el registro de una Declaración de Riesgo COVID-19 para todo el entramado que forma parte de la competición, así como el registro de asistencia para el público presente en el tramo.

 MotorCanario.com - Publicado el 07/septiembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Desde la FIASCT se están poniendo todas las herramientas digitales posibles para la coordinación entre organizadores y autoridades sanitarias, cumplir los protocolos exigidos y ofrecer las máximas garantías de higiene y seguridad. Los organizadores a su vez están haciendo un enorme esfuerzo y, en particular, la Escudería Atogo que es la primera de nuestro ámbito en reiniciar la competición.

Los procesos son sencillos y 100% digitales, algo que de otra forma sería impensable a día de hoy. Se pueden gestionar todos desde cualquier tipo de dispositivo, sea PC, móvil, tablet, etc. Vamos con el resumen de cómo funcionan ambos procesos, tanto el que involucra a los deportistas, oficiales, prensa y profesionales, como también al aficionado.

REGISTRO DE DECLARACION DE RIESGO COVID-19

Se informa a todos aquellos equipos inscritos en el Rallysprint de Atogo, así como a su personal de asistencia, a todos los oficiales, prensa acreditada, personal de la organización y demás colaboradores que deban estar acreditados para los accesos a los diferentes espacios de la prueba, que en cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos, deberán cumplimentar obligatoriamente y de manera individual la Declaración de Riesgo Covid19.

Se realizará a través del acceso web que se ha creado desde la página de la prueba y también disponible en la web de la FIASCT, y estará disponible desde el mediodía de este lunes 7 de septiembre hasta el mismo día de la prueba, inclusive.

INSTRUCCIONES ESPECIFICAS:

1. Se deberá realizar de manera individual y, el día de la prueba, para quedar completamente acreditado, deberá identificarse al personal de la organización que corresponda, quién previa comprobación de que ha realizado la declaración web, le pasará a la firma un documento de conocimiento y veracidad de los datos aportados. Tras esto será acreditado por la organización y podrá acceder a la zona que le corresponda.

2. Específico para los pilotos.
En su declaración además, aparecerá un apartado en el que deberá poner los DNI de las 4 personas de su asistencia, para poder relacionar las mismas a su equipo. Los mismos deberán hacer su declaración de manera individual segun punto 1.

3. Una vez cumplimentada la declaración web se le enviará de manera automática un correo al mail especificado comunicando la correcta cumplementación de la declaración. Además incluirá un enlace para realizar alguna modificación en la declaración, solamente debiendo utilizarse en caso de modificación de las circunstancias y datos declarados, quedando anulada cuando se cumplimente la anterior declaración.

4. En caso de no asistencia de alguna de las personas previamente comunicadas, deberá la nueva persona cumplimentar la declaración web y en el momento de acreditar su firma ante la organización se comunicará el cambio de una persona a la otra, nunca pudiendose sobre pasar, en el caso de las asistencias, en número de 4 personas acreditadas.

5. Se recomienda no llevar menores a la prueba, siendo que estos estarán bajo la responsabilidad de la declaracion de su padre/madre o tutor. En todo caso serán contabilizados como personas a los efectos de aforo y limitaciones, y concretamente en las asistencias restarán del número autorizado de 4 por equipo.

EL PÚBLICO Y SU REGISTRO.

El acceso como público a la prueba está estrictamente restringido al aforo disponible mediante el registro disponible mediante enlace en la web del organizador y la propia FIASCT. Durante el proceso puede escoger la zona a la que podrá acudir, así como el tramo horario en el que debe acceder al mismo. No se permitirá la entrada fuera de esa franja horaria, ni antes ni después.

El registro no da derecho de acceso, que siempre estará supeditado a la valoración y análisis en cualquier momento por parte del comité organizador, autoridad competente y organismos de control.

Sólo podrán registrarse los mayores de edad, indicando estos si acudirán acompañados de menores de edad y el número de ellos.

ZONAS DE ACCESO EXCLUSIVO:

Las únicas zonas de acceso son las siguientes:

->SALIDA-META SAN ISIDRO
->SALIDA-META LAS CHAFIRAS
->LA CHARCA A
->LA CHARCA B
->CABRERO A
->CABRERO B
->CURVA DE TOLEDO

NUEVA APERTURA DE REGISTROS PARA AFICIONADOS

Debido a la celeridad con que se registraron los aficionados el pasado jueves en la primera apertura de plazas, donde en apenas hora y media se registraron más de medio millar de personas, se decidió reservar el resto de plazas disponibles a una segunda tanda que se abrirá este martes 8 de septiembre a las 20:00 horas.

Es importante recalcar que los registros ya hechos son válidos. El sistema no permitirá nuevos registros a los DNI que ya cuentan con plaza y que la única forma de acceder al tramo y acreditarse será mediante el DNI.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada